La ola de frío deja los termómetros bajo cero en Vigo y la comarca
Es la primera vez este año que baja de cero grados. En el área destacaron los cuatro bajo cero que marcó Ponteareas
Cada vez resulta más raro que el termómetro baje de 0 grados en Vigo y ayer ocurrió, al marcarse -0,5 grados en la madrugada del jueves en el punto de control de la Agencia Estatal de Meteorología en Peinador, que habitualmente es uno de los lugares más fríos de todo el municipio.
En el centro, la mínima ayer fue de algo más de dos grados, y la máxima alcanzó 13 a las tres de la tarde, dentro del período más duro del invierno, todavía bajo la afección de la masa de aire polar del Norte de Europa. La temperatura más baja registrada en Vigo de forma inequívoca fue en febrero de 1963, con cinco bajo cero. La última importante fue en 2021, con tres bajo cero, aunque es cierto que en el siglo XXI apenas hubo mínimas reseñables, al contrario que en el siglo XX en que era relativamente normal. La última gran nevada en Vigo se produjo en 1987, año en que la ciudad quedó cubierta de blanco, incluyendo la playa de Samil. Desde entonces, nada, salvo en las zonas altas del campus o el Galiñeiro, a 700 metros.
La jornada de ayer fue especialmente dura, confirmando que el invierno todavía durará al menos diez días más, como había “pronosticado” las Candelas. En el área metropolitana destacó Ponteareas, con cuatro bajo cero, seguidos de los 3,3 bajo cero de Porriño, en ambos casos de madrugada. Con todo, en Galicia sigue sin tener rival la montaña de Ourense, que ayer fijó la mínima del año con 10,6 bajo cero en Calvos de Randín y -9 en Baltar, superando a la estación de Cabeza de Manzaneda, que se quedó en seis bajo cero. En España, la mínima la marcó Sierra Nevada, en Granada, con 13 bajo cero, y justo a continuación Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar