Una octogenaria choca en Baiona al desmayarse al volante
val miñor
La Policía Local pide a la DGT que evalúe si la mujer resulta apta para poder conducir
La Policía Local de Baiona enviará a la Dirección General de Tráfico (DGT) los datos personales de una conductora de 80 años de edad que ayer empotró el vehículo que conducía contra una farola al sufrir un desvanecimiento cuando estaba al volante. Los agentes quieren que la víctima sea sometida a las pruebas de aptitud que determinen si puede seguir conduciendo o se le debe retirar el carnet. La policía argumenta que la pérdida de psicomotricidad, la merca de reflejos , o de visión constituye un serio para otros usuarios de la vía pública y es algo que hay que evitar.
Ayer, esta octogenaria, vecina de Baiona sufrió una indisposición cuando se encontraba al volante circulando por la avenida de Sabarís, a la altura de la rotonda de acceso a la autopista AG-57 Vigo-Baiona.
El accidente ocurrió poco después de las once y media de la mañana. La mujer se quedó inconsciente mientras conducía pero el coche siguió en movimiento al menos 50 metros más -según precisó la Policía Local- hasta empotrarse contra la farola. Afortunadamente solo se registraron daños materiales pero según los agentes pudo ser mucho más grave, por ejemplo si hubiera chocado contra un vehículo de frente o podría haberse empotrado contra el portal de alguna de las viviendas de la zona. Cuando los agentes llegaron, tras ser alertados por el 112 la mujer se encontraba en el interior del vehículo aparentemente inconsciente, aún acelerando tras chocar contra la farola. Al lugar del siniestro sacudió una ambulancia del 061 que la trasladó a la anciana al centro de salud de Baiona.
Según los agentes no es el primer incidente en el municipio relacionado con de personas mayores al volante. Recientemente, se enfrentaron al caso de otra anciana que cuando iba al volante golpeaba habitualmente señales y farolas. Los agentes sospecharon que la mujer podría padecer algún problema de psicomotricidad a causa de la edad y decidieron hablar con su hijo, quien colaboro y retiró el permiso de conducir a su progenitora. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar