El oceanográfico “Miguel Oliver” estudiará especies marinas en el Golfo de Vizcaya
El buque de investigación oceanográfica “Miguel Oliver”, con base en Vigo comenzó ayer la campaña “Jureva 0322”, dirigida al estudio de algunas de las especies pelágicas más importantes para la flota, que se realizará a lo largo de toda la plataforma norte de la península Ibérica y el Golfo de Vizcaya. El oceanográfico partió ayer desde el puerto de Vigo a donde regresará el próximo 26 de abril. Los objetivos de la campaña incluyen la estimación de la fecundidad de caballa y jurel a partir del estudio de huevos, y la determinación del área de puesta de la sardina y anchoa. Sus resultados se complementarán con los obtenidos en la campaña “Careva”, en relación a la determinación de la cantidad de reproductores y estimación de los niveles de puesta de huevos del jurel. Ambas campañas dirigidas al estudio de huevos y larvas de peces, resultan fundamentales para la investigación de especies pelágicas comerciales.
Los datos obtenidos son sometidos a los correspondientes análisis científicos y permiten aportar información a los grupos de trabajo del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM). En el seno de estos grupos de trabajo científicos de distintos países elaboran los correspondientes informes sobre el estado de los diferentes stocks y sus perspectivas y escenarios futuros, que se utilizan de base en la toma de decisiones en materia de gestión pesquera.
El oceanográfico “Miguel Oliver” forma, junto con el “Vizconde de Eza ”y el “Emma Bardán”, la flota de barcos de investigación gestionada por la Secretaría General de Pesca. El “Miguel Oliver”, cuenta con 70 metros de eslora, 12 de manga y con un equipamiento tecnológico puntero para la navegación y para la investigación pesquera y oceanográfica. Está equipado con 3 ecosondas, 3 radares y 6 laboratorios, además de un sofisticado sistema de posicionamiento y navegación. Está calificado como buque ecológico y silencioso por la sociedad de clasificación Bureau Veritas y cumple la normativa ICES 209 sobre emisión de ruidos y vibraciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez