Las obras de Pintor Colmeiro instalan ya las nuevas rampas
El Concello avanza en el programa Vigo Vertical con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros
El Concello inició la instalación de la maquinaria de las primeras rampas mecánicas en la calle Pintor Colmeiro, entre Álvaro Cunqueiro y Tarragona. Se trata de dos de las cuatro rampas previstas en este tramo, con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros, según informó Abel Caballero.
Las obras forman parte del proceso de humanización de la calle Pintor Colmeiro y permitirán completar el corredor mecánico entre López Mora e Hispanidad. El objetivo es mejorar la movilidad en una zona con un desnivel aproximado del 10 % y facilitar el acceso al centro de salud.
Las dos primeras rampas en montaje cuentan con cinco tramos, de dos y tres elementos, y superan los 30 metros de longitud cada una. Estarán cubiertas por una pérgola abierta hacia las aceras y las fachadas de los edificios. La actuación incluye también la renovación de la red de servicios, la ampliación del espacio peatonal y el incremento de las zonas verdes.
Caballero señaló que estas obras se enmarcan en el programa municipal Vigo Vertical y destacó que el conjunto de actuaciones en marcha supera los 10 millones de euros de inversión.
Dentro de este programa, el Concello avanza también en la humanización del Paseo de Granada, con cuatro rampas mecánicas con un presupuesto de 3,3 millones de euros. Además, continúan los trabajos en la calle Serafín Avendaño, donde se instalan dos rampas con una inversión de 1,7 millones de euros.
El regidor anunció asimismo la próxima inauguración del ascensor entre Romil y Hispanidad, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que permitirá crear un corredor entre Beiramar y O Castro. A estas actuaciones se suma la construcción del nuevo ascensor de Juan Ramón Jiménez, el segundo entre Marqués de Valterra y Torrecedeira, con una inversión de 1 millón de euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último