Las obras del paseo entre A Punta y Mende comienzan en noviembre
Los trabajos, financiados por la Unión Europea a través del Plan de Regeneración Urbana de Teis, tienen un coste de 800.000 euros y estarán finalizados en seis meses
En el mes de noviembre comenzarán las obras de la pasarela ecológica del litoral de Teis que unirá A Guía con A Rotea, un proyecto que pertenece al Plan de Regeneración Urbana del barrio y que está financiado por fondos europeos.
La junta de gobierno local aprobó este lunes la modificación del proyecto, que incluye ahora las alegaciones presentadas por Patrimonio Histórico para conservar el adoquinado original en el tramo del antiguo cuartel de la ETEA, que data de mediados del siglo XX.
Según informó ayer el alcalde, las obras comenzarán en el mes de noviembre y se prevé que estén finalizadas en el mes de abril. Aceptamos las alegaciones y lo que hacemos es modificar el tamaño del paseo para respectar el adoquinado original, que se mejorará y acondicionará, dijo.
En total, se presentaron cerca de doscientas alegaciones al proyecto de la pasarela, que estuvo a exposición pública en el servicio provincial de Costas en Pontevedra tras la publicación del anuncio el 18 de agosto.
Aunque el alcalde no pudo precisar ayer si fue admitida alguna alegación al margen de las de Patrimonio Histórico, la Asociación de Vecinos de Teis presentó algunas sugerencias ya que critican que el Concello no facilitó ninguna información sobre dicho proyecto, que ocupará una superficie de 5.115 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre y 725 metros cuadrados del Camiño Real, con un presupuesto total de 860.805 euros.
El paseo litoral contará con una longitud de 1,3 kilómetros y, según el proyecto original, será de pavimento terrizo y comenzará en el sendero actual de A Guía, cerca del Club de Remo. De allí continuará por la playa de A Punta sustituyendo a la escollera actual de hormigón y proseguirá por los terrenos de la ETEA, donde se respetará el adoquinado original, hasta el muelle de Timoeiras.
Toda la senda en su zona costera contará con una barandilla de madera. Desde este punto, en la playa de Ríos, la senda prosigue ya por el interior del barrio de A Rotea, discurriendo por el Camiño Real desde el lavadero de la Baixada a Ríos hasta la iglesia de San Salvador de Teis. La anchura de la pasarela irá desde los cinco metros de la ETEA hasta los 1,5 metros ya en el interior de Teis.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último