Las obras de la nueva estación de ITV comenzarán en verano
La que será la cuarta fija para inspección de vehículos en el área de Vigo se instalará en el polígono de A Vegadaña, en Mos
Las obras para una nueva instalación de ITV, Inspección Técnica de Vehículos, en el área de Vigo podrían comenzar este mismo verano. En concreto, esta estación, la cuarta en el área, se situará en el polígono de A Veigadaña, en Mos, tal y como confirmó a este diario la alcaldesa, Nidia Arévalo.
En concreto, aseguró que la empresa está finalizando el proyecto con la previsión de entregarlo al Concello en un mes aproximadamente y que se puedan ponerse en marcha las obras este verano. "Estamos deseando darle licencia", apunta la regidora, que recibe con muy buenos ojos este proyecto empresarial para el municipio.
La concesionaria de la ITV en Galicia, Supervisión y Control (SyC) Applus inició el proyecto con el objetivo de poder ampliar la capacidad de inspección de la comarca.
Entre las tres estaciones actuales, Vigo (Peinador), O Porriño (As Gándaras) y Nigrán (Porto do Molle), realizaron el año pasado un total de 276.000 inspecciones, un volumen similar al del ejercicio anterior, siendo la ITV de Peinador la que mueve un mayor volumen de operaciones, revisando 122.800 vehículos.
Con la nueva estación fija, la provincia sumará un total de nueve, a las que hay que añadir el servicio de las 12 móviles, destinadas a inspeccionar vehículos ligeros, agrícolas, ciclomotores y motocicletas y que van recorriendo toda la geografía gallega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último