METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Las obras de mejora de la Cidade da Xustiza comenzarán en agosto, aunque ya se habían iniciado los primeros trabajos de mantenimiento. En una reunión mantenida ayer entre el director xeral de Xustiza, José Tronchoni, y el juez decano de Vigo, Germán Serrano, se acordó además de las actuaciones previstas, habilitar un despacho en el juzgado de guardia para el Colegio de Abogados para que los profesionales puedan entrevistarse de forma reservada con sus clientes antes de la declaración.
Respecto a las que ya habían sido acordadas, se concretó que habrá una mejora acústica en las salas con la instalación de estores y el tapizado de sillas en la macrosala para evitar reverberación y se llevará a cabo un estudio respecto a la del Juzgado de Instancia número 3.
En cuanto a la ampliación de salas, se ampliará la de la Audiencia, como se había dicho inicialmente, y, además otro para asignarse a los juzgados de lo Penal, con habilitación de entrada para las personas detenidas por el corredor interior de seguridad.
Asimismo, se habilitarán mesas de trabajo para los medios de comunicación, se contratará el mobiliario de la biblioteca y se habilitará un panel de señalización en la entrada, mientras habrá una recolocación de la Policía Nacional. En el exterior, habrá bolardos y bancos en la plaza.
Con estas medidas, la Xunta afirmó que da respuesta a las necesidades que se fueron detectando durante el traslado y funcionamiento judicial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso