La obra del puente del Fondón obliga a desviar el cauce
redondela
La infraestructura dará servicio al Camino Real y tendrá una inversiónde 99.000 euros
n n n El Ayuntamiento de Redondela inició la reconstrucción del puente sobre el río Fondón, en el Camino Real de Angorén, en la parroquia de Chapela, que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo. El proyecto fue redactado en enero de este año pero la obra se demoró debido a la complejidad de la intervención y de las autorizaciones necesarias para llevarla a cabo.
Las obras contemplan la rehabilitación de él vial reconstruyendo él pontón existente. La reconstrucción se llevará a cabo siguiendo las indicadiones del Plan Hidrológico de Galicia, uno de los requisitos necesarios para poder acometer esta infraestructura, muy demandada por los vecinos de la zona. La inversión de la obra asciende a 99.000 euros.
La obra supone una gran complejidad dada la localización del puente y el tipo de piezas que deben ser utilizadas para la estructura y su elevado peso y tamaño, las cuales deberán ser trasladadas hasta el lugar atravesando otro puente que debe ser apuntalado previamente para poder soportar la carga de los camiones. También se contempla la dotación a la nueva infaestructura de una pasarela de aluminio provisional para lo servicio de los peatones.
Durante la realización de la obra es necesario la desviación provisional del cauce del río mientras se ejecutan los diferentes tipos de excavación que sucederán en el lecho del cauce.
La obra incluye una barandilla para garantizar la seguridad de los vehículos y de las personas que transiten por el puente.
Con la ejecución de los trabajos se aprovechará para cambiar la tubería de abastecimiento, que se encontraba en muy mal estado ya que tenía cuatro tipos de tubajes diferentes. Ahora se sustituirá por una de calidad para evitar problemas en el futuro. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez