El obispo emérito de Lérida será el predicador del Cristo da Victoria

vigo

Juan Piris Frígola dará el sermón en las misas vespertinas de la novena que comienza mañana

m.n. vigo

Publicado: 25 jul 2019 - 02:50 Actualizado: 26 jul 2019 - 03:25

La Concatedral, con el Cristo da Victoria en el ábside, este lunes, antes del concierto de Carlos Núñez,donde  el párroco, Moisés Alonso, lo señaló como el tesoro más valioso del templo “siempre abierto para el culto y la cultura”.
La Concatedral, con el Cristo da Victoria en el ábside, este lunes, antes del concierto de Carlos Núñez,donde el párroco, Moisés Alonso, lo señaló como el tesoro más valioso del templo “siempre abierto para el culto y la cultura”.

Juan Piris Frígola, obispo emérito de Lérida, será el predicador invitado en la novena del Cristo da Victoria. Así lo comunicó ayer la Cofradía a través de un comunicado. Piris dará el sermón del Cristo en las misas de tarde, a las 19.30 horas, durante novena que comienza mañana.

Se oficiará otra misa por las mañanas, a las 12 horas, que será celebrada cada día por un párroco de Vigo. Comenzará el de San Francisco, para continuar con el de Santiago de Vigo; el de Santa María; el de San José Obrero; el de María Auxiliadora el de la Sagrada Familia; el del Sagrado Corazón; y sábado, 3 de agosto, el párroco de La Soledad, Alberto Cuevas. La misa solemne del primer domingo de agosto, el día del Cristo, será presidida por el obispo, Luis Quinteiro Fiuza.

Los oficios vespertinos serán cantados por diferentes corales de la ciudad: Lembranzas Galegas, Lira, San Roque, Enarmonía, Atlántida, Agarimo, Perla del Atlántico, San Mamede, Alborada y la Coral Casablanca, que como todos los años, cantará la misa solemne del domingo, a las 11 horas.

El último lunes de julio empieza la semana grande del Cristo, donde se suceden las citas en la Concatedral. La primera llegará el jueves, 1 de agosto, con Misa de los Enfermos, el jueves; la imposición de medallas a los nuevos cofrades tendrá lugar el viernes 2; la lectura del pregón por Pedro Gil, en Castrelos, el sábado a las 13 horas, ese mismo día, a las 20.30 tendrá lugar el descendimiento de la talla. Al día siguiente, el primer domingo de agosto, saldrá la procesión del Cristo, en la que Íñigo Andonegui, cofrade mayor del Cristo dos Aflixidos, portará el estandarte, y dos compañeros de la Cofradía de Bouzas, los cordones.

La celebración de la novena será retransmitida por la webcam de la Concatedral, mientras desde el Descendimiento a la salida de la procesión se emitirá por streaming y en las pantallas gigantes del atrio.

Contenido patrocinado

stats