El Obispado de Tui-Vigo se persona contra el hermano Donaire
vigo
El hermano donaire fue expulsado de los hermanos misioneros al atribuirle el fiscal un presunto delito de estafa
El vicario de la Diócesis de Tui-Vigo, acompañado por una abogada, acudió ayer al juzgado de Instrucción número 1 para personar al Obispado en la causa que se sigue contra el hermano Donaire y otras cinco personas por presunta estafa.
A la salida de los juzgados, el vicario confirmó la realización de los trámites pertinentes, que habían sido anunciados por el propio obispo durante la comparecencia de prensa hace unos días para anunciar la expulsión del hermano José Antonio Donaire de la Pía Unión de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres.
La decisión fue tomada después de descubrirse, durante una investigación llevada a cabo por el Arzobispado de Barcelona por presuntas irregularidades económicas del tesorero de la congregación seglar, que el fiscal solicitaba penas de dos años y seis meses de prisión por un presunto delito de estafa agravada.
La causa abierta por el juzgado de Instrucción número 1 de Vigo investiga una presunta estafa cometida con el testamento de una mujer, con demencia senil desde 2007. Según el escrito fiscal, los investigados se habrían aprovechado de las circunstancias de esta persona para conseguir ser herederos del testamento.
El hermano Donaire tuvo que acudir a los juzgados en otra causa similar por la que quedó absuelto ya que el fiscal ni siquiera consideraba que tuviera responsabilidad alguna.
El propio obispo José Quinteiro Fiuza advirtió de que hay que preservar la presunción de inoncencia y anunció que la Diócesis colaboraría en todo momento con la justicia. De ahí su intención de personarse en la causa, tras enterarse del escrito fiscal, y que ayer se hizo efectiva, tras acudir a realizar el trámite el vicario de la Diócesis que lo confirmó.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez