El Obispado reabre tras las obras de remodelación
vigo
Las nuevas oficinas, que han estado casi un año en obras, fueron bendecidas ayer por el Obispo Luis Quinteiro Fiuza
nn n El Obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, bendijo ayer las nuevas oficinas de la Curia diocesana, en Doctor Corbal número 90, una vez finalizadas las obras de mantenimiento y mejora del antiguo edificio en que ya estaban situadas. De esta forma, desde ayer, volvieron a instalarse los servicios del Obispado en su lugar de origen, Teis, tras haber estado casi un año de forma provisional en un ala del Seminario Mayor de Vigo.
Además de las instalaciones bendijo en una hornacina de los jardines una imagen de san Telmo, patrono de la diócesis, obra del escultor Ángel Quinteiro y para la historia quedarán también dos placas de Alfredo Iglesias Pazó, una con el escudo episcopal de monseñor Quinteiro Fiuza y otra rememorando las fechas de la remodelación de la casa. Durante el acto, el arquitecto Francisco Castro tuvo una pequeña intervención subrayando los aspectos técnicos de la reforma poniendo de manifiesto la modesta intervención llevada a cabo, apurando al máximo los recursos.
Los despachos del Obispo y sus vicarios: General, de Pastoral, de Economía, para el Clero y Juez diocesano, así como algunas de las principales delegaciones, estarán abiertas de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas en su sede de siempre.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez