Nuria Fernández: "Ahora todo lo que influya en nuestro trabajo se tendrá que decidir entre todos"
La nueva presidenta de Central Radio Taxi Vigo aspira a ofrecer un "servicio rápido como se prestaba antes"
En medio de una ‘transición de poderes’ que se vislumbraba bronca pero que finalmente va siguiendo su camino con voluntad por las dos partes, la nueva presidenta de Central Radio Taxi, Nuria Fernández, hace un hueco para hablar con Atlántico sobre esta nueva etapa en la cooperativa que aglutina a la mayor parte de los taxistas de la ciudad.
¿Esperaba ganar o fue una sorpresa el resultado de las elecciones?
Si te soy sincera, esperaba ganar. Había malestar en el sector porque llevamos una temporada un poco convulsa.
¿Cómo está siendo la transición entre directivas?
Parece que hubo una voluntad para realizar las cosas. Por el momento va bien y esperaemos que continúe así.
Hablaba de la urgencia de contratar una aplicación para dar servicio en la ciudad. ¿Tienen alguna en mente?
Es prioritario, hay que modernizarse, aunque por el momento no estudiamos ninguna en concreto. Estamos viendo lo que nos ofrece nuestro proveedor de sistemas, y veremos las que hay en el mercado. Luego se expondrán y se votarán en asamblea extraordinaria. A partir de ahora todo lo que influya en nuestro trabajo se tendrá que decidir entre todos. Ese es nuestro planteamiento, en lugar de que elijan unos pocos en nombre de todos. Al fin y al cabo, somos una cooperativa.
¿Cómo cree que se debe mejorar el servicio que ofrece la central?
La atención telefónica es prioritaria. Debe haber una atención telefónica buena y un despacho de servicios eficiente. Tenemos que incentivar a las operadoras. Creo que son buenas profesionales, pero a lo mejor por culpa del ambiente que había dentro del sector estaban un poco tensas estos últimos meses. De todas formas, creo que si todo el mundo presta un buen servicio las cosas pueden funcionar.
¿Qué no estaba funcionando bien en la cooperativa?
Es un cúmulo de circunstancias. Recientemente cambiamos de proveedor de flotas y eso requiere una adaptación. Luego se sumaron otra serie de factores externos que terminaron creando un ambiente enrarecido. Yo pienso que el funcionamiento en sí, con que cada uno ponga de su parte, se puede mejorar y salir adelante.
Se sienten amenazados por la llegada de Uber a la ciudad? Cómo cree que se debería acometer la lucha contra esta empresa?
Sí. Yo lo que hagan los compañeros para intentar pararlos lo apoyaré personalmente (se refiere a la Asociación de Autopatronos, presidida por el anterior presidente de la cooperativa, que lidera los esfuerzos para echar a las VTC que operan sin permiso en Vigo), pero no es mi competencia como presidenta de Central Radio Taxi.
A largo plazo, qué otros cambios esperan hacer en Central Radio Taxi?
Nosotros lo que queremos es que la central funcione. Que el cliente llame y se le preste un servicio rápido como se prestaba antes. Que entre que el cliente hace la llamada y llega el taxi al lugar pase la mínima cantidad de tiempo posible, sin mayores complicaciones. Y para eso todos tendremos que poner de nuestra parte.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último