Feijóo: "No seré rehén de ningún partido, ni siquiera del mío"
HACIA EL 5-A
El candidato del PP lanza su precampaña en Vigo ante un millar de personas: "Soy un candidato libre y seré un presidente libre que sólo se debe a los gallegos". Sánchez da su respaldo a Gonzalo Caballero en el comité del PSOE: "Falta un tramo, confiamos en ti"
Alberto Núñez Feijóo llegó ayer al Auditorio Mar de Vigo a ritmo de “People have the power” de Patti Smith y ya en el primer tramo de su discurso se emocionó, al borde del llanto, al decir que “Galicia es mucho” y que “me conocéis, lo primero es Galicia y después el PP”. Los populares eligieron Vigo, por donde se presenta su candidato a la Presidencia de la Xunta, para el acto de proclamación.
En su discurso, ante un millar de personas, aseguró que “Galicia sale ganando con estabilidad” y así se refirió a los logros de los gobiernos populares en educación o sanidad, con especial parada en el hospital de Vigo “que hicimos con la solidaridad de todos los gallegos porque Vigo lo necesitaba”, dijo. Cree Feijóo que “si se repitiera el bipartito o lo del Gobierno de España, Galicia saldría perdiendo”.
Dejó clara su postura, “no me presentó para liderar un bloque de partidos. Me presento para ser el presidente de los gallegos, voten a quien voten” porque “seré un presidente libre para obligarme solo con los gallegos”, “no seré rehén de ningún partido, ni siquiera del mío”, enfatizó.
Incidió en que, actualmente, la política acostumbra a "dividir en bloques", pero para él el proyecto del PP de Galicia "no pertenece, ni lo pretende, a ningún bloque", sino "a la mayoría de los gallegos".
Feijóo también garantizó que no ofrecerá lo que critica de sus adversarios políticos: "divisiones, imposiciones, intransigencias, sectarismos, inestabilidad, ni escorarnos -dijo- hacia izquierda o derecha". "Me presento para dar estabilidad, representar el entendimiento de la mayoría de gallegos, gobernar para todos y deberme solo a los gallegos", aseveró.
El líder del PP gallego prometió que si saca una cuarta mayoría absoluta no formará un gobierno "sometido a los intereses de algunos ni a las minorías de otros".
En su discurso lanzó mensajes para todos, empezando por "nacionalistas e independentistas", a los que dijo que Galicia debe aspirar a ser "más española y europea"; a los "populistas", que "las políticas que funcionan, solo esas, son las que de verdad sí se puede" llevar a cabo.
En cuanto a otras formaciones de derecha, indicó que el PP ha defendido "siempre" la unidad de España, "y ahora resulta que tenemos que tomar lecciones". Respecto al PSOE, dirigió su dardo al Gobierno central, al que reclamó el mismo "respeto" que Galicia y sus instituciones le tienen "por más que incumplan, no paguen lo que deben".
Feijóo planteó las elecciones gallegas como una disyuntiva "entre división o unidad, entre posiciones extremas o la moderación y el entendimiento; entre la intransigencia y la dureza o la firmeza en los principios, entre el sectarismo partidista o un gobierno abierto".
"Estoy aquí para ganar unas elecciones, pero, sobre todo para que Galicia salga ganando", dijo. Alberto Nuñez Feijóo aseguró que “nos presentamos por lo que queda por hacer”, para añadir que “nadie discute que el PP va a ganar las elecciones, sino si nos van dejar gobernar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último