El número de carnés de identidad se multiplica por ocho en casi dos años

La Policía abrió ayer su oficina específica en Pi i Margall, que aliviará espacio en López Mora

Desde que entró en vigor el nuevo DNI o DNI electrónico, la cifra de documentos expedidos en Vigo se multiplicó por cuatro, llegando en casi dos años a superar los 90.000.

Ayer, la Policía abrió su oficina específica en Pi i Margall, que permanecerá abierta hasta que finalicen las obras de la nueva comisaría y que aliviará espacio en López Mora.

Publicado: 08 jul 2008 - 10:20 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:31

Seis equipos atenderán a partir en la nueva oficina de Pi i Margall. foto: vicente.
Seis equipos atenderán a partir en la nueva oficina de Pi i Margall. foto: vicente.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, y el comisario jefe de Vigo, Guillermo Sánchez, inauguraron ayer la nueva oficina específica para expedición del DNI y pasaporte, situada en Pi i Margall, que a partir dará servicio en lugar de las depedendencias de la Comisaría de López Mora.

La necesidad de que Vigo contara con esta oficina especifícia viese basa por una parte en los datos de documentos expedidos, (más de 90.000 desde 2006), y en la falta de espacio en la Comisaría central hasta que sea una realidad la nueva obra proyectada sobre los terrenos de López Mora.

Las cifras aportadas ayer por la Subdelegación del Gobierno revelan que desde que entró en vigor el DNI electrónico, la cifra de documentos expedidos se multiplicó por ocho, pasando de los 7.489 en 2006 a los 30.841 en lo que va de año. En 2007 la cifra total fue de 51.788. Según explicó el comisario Guillermo Sánchez, ’la media de documentos diarios se sitúa entre los 100 y los 120 y ahora se puede obtener en días’.

La nueva oficina ha comenzado a funcionar con el mismo número de personas y equipamiento que en López Mora, seis equipos en total para el DNI y uno para el pasaporte, mientras que en la comisaría de Luis Taboada (que se complementará con la oficina específica) se ha aumentado la plantilla con cuatro personas. La jornada de ayer fue una jornada de pruebas, donde se trasladaron algunas de las citas previstas para López Mora, con el objeto de ’comprobar si todo funcionaba correctamente’, explicó Sánchez.

Los usuarios acudirán a esta oficina con cita previa y allí tienen la posibilidad de actualizar su DNI mediante una especie de cajero, donde se puede modificar el pin y acceder a la información del Ministerio de Interior. La oficina tiene carácter temporal, hasta que se construya la nueva comisaría.

Contenido patrocinado

stats