Episodios vigueses
Las fotos más curiosas del Archivo Llanos
La Diócesis Tui-Vigo ordenará el próximo sábado a dos nuevos diáconos en la Catedral de Tui. Serán Miguel Ángel Fernandes y Manuel Marín, a éste último se ordenará de forma permanente. La figura del diácono se encuentra en el primer grado del sacramento, un primer paso y por debajo de la figura del cura. Por tanto, no puede oficiar misa. El diaconado permanente puede ser conferido a hombres célibes o casados, como en el caso del nuevo candidato al diaconado Manuel Marín. En tal circunstancia, debe pedirse el consentimiento de la esposa.
Miguel Ángel Fernandes, natural de Venezuela, es licenciado en Contaduría Pública, por la Universidad de Oriente, en Monagas. Posteriormente trabajó como funcionario en Pao de Açucar del Grupo Auchan (Portugal). Desde septiembre de 2018, tras su deseo de ser sacerdote, entró como seminarista en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, dónde realizó los estudios de Teología.
Manuel Marín, originario de Lucena, crece en una familia numerosa de cinco hermanos varones. A los 18 años, ingresa en la Marina Española con vistas a hacer su futuro en la Armada. Durante su estancia en la Academia Militar de la Etea, en Vigo, hace un cursillo de cristiandad en el que conoce a la que hoy en día es su esposa, María Fernanda López, con quien contrae matrimonio en 1988; fruto de la unión conyugal tienen dos hijos. En 1990, deja la Marina y comienza su trayectoria laboral en la empresa de Aceros Inoxidables del Grupo Acerinox que, en 1997, lo trasladará a O Porriño como delegado comercial. En 2021, tras realizar un curso de Teología, comienza su formación para recibir este sacramento al Orden.
Como diáconos, tanto Miguel como Manuel podrá asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de la Eucaristía y en la distribución de la comunión; asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.
Actualmente, la diócesis cuenta con 172 sacerdotes incardinados, sin contar aquellos que pertenecen a una orden religiosa pero ejercen su ministerio en este territorio diocesano, y cuatro diáconos permanentes (como será Manuel Marín) que desarrollan la actividad pastoral y sacramental en la Iglesia de Tui-Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último