Nuevo triunfo de los cachorros de la Coral Casablanca
VIGO
El teatro García Barbón registró ayer el aforo completo para la actuación navideña de las dos generaciones de la Fundación
Los más jóvenes de la Coral Casablanca demostraron tener bien aprendida la lección. Talento, energía y disciplina caracterizaron una actuación que nada tuvo que enviar a la que hace unos días ofrecía en el mismo escenario la agrupación titular.
Ante un aforo lleno y completamente entregado, los pequeños profesionales interpretaron un repertorio de diez temas, haciendo gala de su dominio del inglés. Pese a la dificultad técnica de "Killing me softly", fue la composición de Charles Fox y Dan Coates le elegida para iniciar el recital. Le siguió "Memory", extraído del musical "Cats" y una banda sonora ya clásica, "Stand by me", de Be E. King.
Las fechas marcaron parte de las composiciones, por lo que no faltaron villancicos como "Campana sobre campana" o "Fum, fum, fum" o "Adeste Fidelis". Tras su última interpretación, "Vivo per lei", de Bocelli, el coro de peques y el juvenil fueron despedidos con una ovación. La coral Casablanca cerró la velada con una segunda parte breve, a base de temas navideños clásicos. Para cerrar eligió un tema ya habitual en sus despedidas, "Don´t cry for me Argentina", banda sonora de la película "Evita".
Pese a la calidad y el enganche con el público de la primera agrupación, ayer los protagonistas de la noche fueron el coro de peques y el juvenil, una auténtica cantera de la coral. Creados en 2013, están concebidos como una escuela de canto con la que asegurar el relevo generacional.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar