El nuevo silo ampliará en 2.000 coches la capacidad del muelle de Transbordadores

El Puerto adjudicó la redacción del proyecto a la constructora viguesa Inaec por 85.000 euros

La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de un almacenamiento de coches en altura (silo) en la Terminal de Transbordadores de Bouzas a la empresa Inaec Ingeniería y Control, de Vigo, por un importe total de 85.000 euros. El silo ampliará la capacidad operativa del muelle ya que la nueva estructura tiene espacio para 2.000 vehículos. El Puerto espera poder adjudicar la obra a finales de año o principios de 2009.

Publicado: 19 jun 2008 - 10:19 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:31

La terminal de Transbordadores de Bouzas reforzará su operativa logística gracias al nuevo almacenamiento.
La terminal de Transbordadores de Bouzas reforzará su operativa logística gracias al nuevo almacenamiento.

La constructora viguesa Inaec será la encargada de redactar el proyecto de lo que será el nuevo silo de la terminal de Transbordadores de Bouzas, un almacenamiento que ampliará la campacidad operativa del muelle y que atiende a las exigencias planteadas para el proyecto de Autopista del Mar. La empresa cuenta con tres meses para elaborar dicho proyecto, cuya redacción fue adjudicada por 85.000 euros.

El futuro silo tendrá dos alturas y una ocupación en planta de 11.000 metros cuadrados, aproximadamente, con unas dimensiones de 165 metros de largo por 70 metros de ancho, más las rampas de acceso. Su estructura será metálica y desmontable, con forjados de tramex (rejilla metálica), y tendrá una capacidad de almacenamiento que rondará los 2.000 vehículos.

Salas de descanso

De acuerdo con las características exigidas para la redacción de este proyecto, la primera altura tendrá un gálibo libre entorno a los 5,20 metros para facilitar el paso de los trailers, en tanto que la altu ra de las otras plantas será de 2,20 metros. Por otra parte, las rampas de acceso serán de 7 metros de ancho y una pendiente máxima de 8,5%, con descansos escalonados para acceder a cada planta. El silo estará dotado de instalaciones reglamentarias de iluminación, red contra incendios, evacuación de pluviales, escaleras de emergencia, circuito cerrado de cámaras de vigilancia, instalaciones de protección en pilares y estructuras, etc. Los espacios ubicados bajo las rampas podrán estar ocupados por salas de descanso, pequeño taller de reparaciones u otras instalaciones complementarias. Y para la fachada del silo se exigirá una solución arquitectónica que se adaptará al entorno.

Este silo tendrá como finalidad principal reforzar la operativa logística del tráfico rodado, ampliando de forma notable la capacidad operativa en la Terminal de Transbordadores de Bouzas y atendiendo también las exigencias planteadas por el Proyecto Atlántica de la Autopista del Mar.

Una vez recibido el proyecto, la Autoridad Portuaria informó ayer de que tiene la intención de sacar el concurso para adjudicar esta obra a finales de este año 2008, o principios de 2009.

Contenido patrocinado

stats