Nuevo plan de tráfico hasta Reyes en Vigo por las luces
El Concello reforzó ayer el plan de tráfico de la Navidad en los accesos de la ciudad para dirigir a los visitantes a la zona de Samil y la Avenida de Europa desde hasta Reyes. Con todo, los atascos volvieron a los accesos a la ciudad una jornada más a primera hora de la tarde, antes de que se empezara a regular el tráfico, y continuaron en el centro.
El dispositivo de tráfico comenzó a las 18 horas de la tarde, con señalización especial y un refuerzo del doble de agentes de la Policía Local, hasta los 42, que contempla dirigir hacia la VG-20 a todos los visitantes que vengan por la AP-9 y desde el Val Miñor en dirección a la zona de Samil. El tráfico procedente desde Porriño entra por la Avenida de Madrid, pero desde ahí es redirigido por el desvío de Arquitecto Palacios para que se dirija también hacia la zona de Samil, un espacio elegido según Caballero por contar con numerosos aparcamientos de pago y gratuitos.
Desde esta zona, el Concello ofrece un servicio de lanzaderas hacia el centro que salen cada 16 minutos. Con todo, Caballero aseguró que “si viéramos que hay presión se reforzará, Vitrasa está preparado para meter lanzaderas adicionales en 5 minutos, al primer síntoma de demanda”. Para los vecinos de la ciudad, el regidor recomendó acudir al centro en transporte público o a pie. “Evitemos el uso de automóviles en la zona del centro para que los residentes tengan sus vías operativas”, señaló.
La oposición se mostró muy crítica con el plan de tráfico del Concello, al que consideraron un producto de la improvisación, antes y sobre todo después de que la ciudad se volviese impracticable a causa de las decenas de vehículos que trataron de entrar al mismo tiempo en la ciudad para ver las luces de Navidad. Las redes sociales fueron durante días lugar de desahogo de la frustración de muchos ciudadanos, que han visto cómo los diez minutos que necesitan habitualmente para llegar a casa se convierten en más de una hora. A pesar del mal tiempo de los últimos días, la afluencia de visitantes se mantuvo en Vigo, con una ocupación en hoteles y apartamentos turísticos del 85% en el último fin de semana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último