El nuevo obispo de Tui-Vigo mantiene su primer contacto con el Papa

El obispo de Tui-Vigo asistió entre los días 15 al 21 al curso de formación para nuevos obispos

Publicado: 28 sep 2024 - 06:10 Actualizado: 28 sep 2024 - 17:51

Antonio Valín, obispo de Tui-Vigo, con el Papa Francisco en el Vaticano.
Antonio Valín, obispo de Tui-Vigo, con el Papa Francisco en el Vaticano.

El obispo de Tui-Vigo, Monseñor Antonio Valín, asistió entre los días 15 al 21 al curso de formación para nuevos obispos, que se desarrolló en el colegio apostólico San Paolo y en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. Además, el jueves 19 de septiembre, tras la eucaristía en la basílica de San Pedro, todos los participantes en el curso tuvieron oportunidad de reunirse con el papa Francisco en el Aula Clementina del Vaticano y saludarlo personalmente.

Según señaló el obispo de Tui-Vigo, fue un encuentro breve pero muy interesante. “Le dije que iba a estar con presos en la cárcel provincial de A Lama y me animó de forma expresa a hacerlo en otras ocasiones”, explicó Valín, que está al frente de la Diócesis desde hace poco más de dos meses. También explicó el nuevo ovispo que vio al Papa “muy bien de cabeza” y en general en buen estado físico, mejor de lo que esperaba. Se daba la circunstancia de Francisco acababa de realizar un largo viaje internacional, pero no dio muestras de cansancio.

El encuentro contó con la participación de 153 prelados ordenados en los últimos 12 meses y procedentes de 46 países -siete de ellos españoles-, que, durante la semana, mantuvieron encuentros con los prefectos de diferentes dicasterios de la Curia Romana. El Dicasterio para los Obispos explicó que fueron “días intensos de formación y comunión, haciendo con los nuevos Obispos una experiencia concreta del don de la colegialidad episcopal en adhesión afectiva y efectiva con el sucesor de Pedro”.

Contenido patrocinado

stats