Un nuevo centro de transformación en Fonte Escura
Atenderá el consumo de energía de la zona tras varias solicitudes de conexión
Unión Fenosa Distribución está en pleno proceso de instalación de un nuevo transformador para atender el consumo de energía de la zona de Fonte Escura, en Candeán, puesto que ha habido varias solicitudes de conexión, explicaron desde la compañía.
La actuación consiste en la instalación de un nuevo centro de transformación de 400 kVA en caseta, que se alimenta en subterráneo y que sustituye a otro transformador aéreo de menor potencia que se desmonta, así como la red de media tensión que lo alimentaba. El coste de la obra son 76.000 euros.
En los últimos días se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia una resolución de la Consellería de Industria que informaba del levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por la instalación eléctrica, del que resulta como beneficiaria la empresa UFD Distribución Electricidad.
La instalación ha sido declarada de utilidad pública mediante resolución del pasado octubre, lo que lleva implícita la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados.
El día 21 de marzo de 2025 tendrá lugar sobre el terreno el levantamiento de las actas previas a la ocupación de bienes y derechos.
Según figura en el texto de la resolución, los interesados recibirán una notificación individual con antelación, en la que se les comunicará día y hora en la que deberán presentarse en sus fincas. Podrán ir acompañados por un perito o un notario, por su cuenta.
Cuando las personas propietarias o titulares de derechos de las fincas sean desconocidos o se ignore el lugar de notificación, se dirigirá al Ministerio Fiscal las diligencias y se publicará un anuncio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar