El nuevo canciller de Venezuela vivió en su infancia en Vigo
vigo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró la semana pasada como nuevo canciller (ministro de exteriores) a Jorge Arreaza, político que pasó parte de su infancia y adolescencia en Vigo. Su padre Gustavo Adolfo, diplomático de carrera, ejerció de vicecónsul en Tenerife y posteriormente en Vigo, a donde llegó en misión diplomática junto a su mujer Celenia Montserrat y sus tres hijos, explica el historiador Lois Pérez Leira.
Los dos hermanos mayores, Gustavo y Celenia, se fueron a Venezuela para proseguir sus estudios, mientras Jorge se quedaba en Vigo, donde vivió unos cuatro años a principios de la década de los ochenta, cuando tenía diez años.
El nuevo canciller, yerno de Hugo Chávez, es licenciado en estudios internacionales de la Universidad Central de Venezuela (1996) y ha ocupado diversos cargos en el gobierno de Maduro. Chávez se apoyó en Arreaza en sus últimos actos como presidente de la República y luego su sucesor, Nicolás Maduro, le nombró vicepresidente ejecutivo. Arreaza era hasta ahora ministro para el Desarrollo Minero Ecológico y fue vicepresidente ejecutivo del país desde abril de 2013 a enero de 2016.
Contenido patrocinado
También te puede interesar