Episodios vigueses
Aquellas visitas de Carrillo a Vigo y alguna anécdota
El nuevo catálogo oficial de señales de tráfico, adaptadas a los cambios en la movilidad y que entró en vigor en julio, comienza a ser visible en las calles de Vigo. La actualización de las señales (algunas solo renovadas y otras totalmente nuevas) se está realizando de forma paulatina, con más retraso en las carreteras que en el centro urbano.
Los principales cambios en la ciudad, por el momento, se refieren a los vehículos de movilidad personal y las bicicletas.
El Concello ha instalado aquellas señales que prohíben, obligan o advierten del paso de patinetes, peatones o ciclistas, pero también las que fijan el estacionamiento, que son las que pasan más inadvertidas ya que simplemente se han renovado introduciendo flechas indicativas.
Hasta ahora, las señales circulares existentes eran generales. Ahora, introducen flechas para indicar el lado de la calzada donde está prohibido parar o estacionar, o parar y estacionar.
La creación de carriles bici por la ciudad ha hecho proliferar las indicaciones referentes a la nueva movilidad, con señales en las intersecciones alertando a los conductores de que se van a encontrar una zona con afluencia de ciclistas y especificando los lugares reservados y obligatorios para VMP.
Quedan todavía por instalar otras señales que tienen en cuenta el paso de personas vulnerables o mayores, así como las que se renuevan para fomentar la inclusión, sustituyendo a una mujer que empuja un carrito de bebé por un hombre o a un niño por una niña en la indicación de centro escolar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar