Nuevas furgonetas del DNI aliviarán carga a la Comisaría viguesa

El Vehículo Integral de Documentación (Vidoc) de la Policía Nacional adscrito a Vigo recorrerá once concellos de la provincia para la expedición de documentos

Imagen de la Vidoc, que comenzará su primera fase en Cangas, el próximo día 21 de abril.
Imagen de la Vidoc, que comenzará su primera fase en Cangas, el próximo día 21 de abril.

La Comisaría de Vigo cuenta desde ayer con un de los nuevos Vehículos Integrales de Documentación (Vidoc) que recorrerá hasta once concellos de la provincia permitiendo la expedición del DNI y el pasaporte de los vecinos, sin necesidad de trasladarse a las dependencias de López Mora.

La furgoneta, presentada ayer primero en Redondela y después en la Comisaría viguesa, sustituye a las antiguas unidades móviles que recorrían el rural y que permitían tramitar la documentación pero no su expedición en el momento. La Vidoc dispone de las mismas funcionalidades que las unidades de documentación que hay en las dependencias de López Mora y que, en la actualidad, suponen una carga muy elevada, al dar servicio no solo a los residentes de Vigo.

Pero además, la iniciativa tiene como objetivo acercar la Administración al ciudadano, para evitar desplazamientos, tal y como aseguraron los mandos policiales y la Subdelegación.

La Vidoc de Vigo realizará un primer recorrido que se iniciará el próximo día 21 de abril en Cangas. Le seguirá al día siguiente Baiona, mientras que el 28 de abril hará parada en Gondomar. En mayo, la furgoneta estará en A Cañiza, concretamente el día 2, y el día 5, parará en Redondela para continuar el 7 en A Guarda y el 9 en Nigrán. A Ponteareas, acudirá el día 12 de mayo, en O Porriño, el 14; en Moaña, el 15; y en Tomiño, el 16. Tal y como se informó durante la presentación, son las comisarías las que seleccionan los concellos donde se presta este servicio, con criterios estrictamente policiales, por lo que si algún Ayuntamiento tiene interés en recibir la visita de la Vidoc, debe solicitarlo a la Comisaría, donde se estudiará cada caso con criterios de disponibilidad y proximidad a los puntos ya atendidos. El sistema ya está en funcionamiento en la zona de Pontevedra, donde las citas previas disponibles hasta el momento se cubrieron en su totalidad, lo que demuestra la elevada demanda de este servicio, principalmente ahora, que comienza la temporada alta por la previsión de viajar en las vacaciones.

Los vehículos se presentan con similares prestaciones que las oficinas presenciales de Comisaría lo que permite también actualizar los certificados digitales del DNI. En cada visita se atenderá a un máximo de 40 personas, con un tiempo estimado de media por persona de 12 minutos.

Contenido patrocinado

stats