Nueva protesta en Vigo contra la Ley Celáa
vigo
La convocatoria reunió a menos vehículos que en su primera marcha
nnn Vigo vivió ayer la segunda marcha de vehículos convocada por el movimiento de padres y centros concertados Más Plurales contra la próxima aprobación de la llamada Ley Celáa, que modificará la actual Ley de Educación (LOMLOE) y que, entre otras medidas, regulará el modelo de admisión de alumnos en centros financiados por el Estado y eliminará las cuotas voluntarias a las familias para que puedan acceder niños sin recursos.
La protesta, que partió y finalizó en Samil, contó con el apoyo del Partido Popular y formaba parte de una movilización que se llevó a cabo en toda España. Fue la segunda que se celebraba en menos de un mes y apenas reunió en Vigo a algo más de un centenar de vehículos —entre 300 y 400 según la organización— muchos menos que en la primera convocatoria. “Estamos satisfechos del resultado, aunque fueron menos coches que la otra vez”, reconocía a este diario Miguel Areses, portavoz de Más Plurales. “Dado las fechas y la climatología era todo lo esperado. Las familias están derrotadas sabiendo que se va a aprobar dentro de tres días. Pero era bueno seguir estando en la calle haciendo notar nuestro punto de vista”, añadió.
Areses reclamó el derecho de las familias a la elección del centro que “encaje con su ideología, su horario, actividades extraescolares y servicios”. También defendió que la religión sea una asignatura obligatoria y que tenga su correspondiente alternativa. Además, criticó que “no se valore la cultura del esfuerzo y el trabajo” al permitirse promocionar de curso con asignaturas pendientes.
Más Plurales rechaza la intención del Gobierno de destinar más recursos a la enseñanza pública para que los centros de educación especial no sean la única opción para los niños y niñas con discapacidad. “Será la conversión de los centros de educación en residuales”, afirmó Areses, quien rechazó que la integración en las aulas sea posible. “Los niños que tengan un problema específico, integrarlos con alumnos normales no es tan fácil. Son objetivos diferentes. No se trata de que aprendan matemáticas o física, sino de que consigan autonomía personal”. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez