Una nueva incidencia en un Alvia Madrid-Vigo termina el trayecto en autobús

Retraso tren

Además del retraso inicial de más de una hora, los pasajeros tuvieron que subirse a un autobús de Ourense a Vigo

El AVE saliendo de Vigo Urzaiz hacia Madrid. // Vicente Alonso
El AVE saliendo de Vigo Urzaiz hacia Madrid. // Vicente Alonso

Renfe continúa con sus numerosos retrasos e incidencias. En esta ocasión, un tren Alvia cuya salida de la estación Madrid Chamartín estaba programada a las 8.00 horas de este jueves, terminó por salir pasadas las 9.00 horas, pero en otro distinto. Sobre las 8:30, los pasajeros recibieron un mensaje en sus teléfonos móviles, avisándoles que el tren sufría una demora en su salida debido "a una incidencia técnica de equipos de tracción". Además aseguraba que estaban trabajando en ello e intentarían iniciar la marcha lo antes posible.

Mensaje de Renfe.
Mensaje de Renfe.

Tras no lograr solucionarlo, se indicó de manera presencial que debían cambiar de tren. Sobre las 9.10 horas comenzó por fin el viaje. Lo que parecía que se iba a convertir en un retraso de una hora de llegada, la cual estaba planificada a las 12.30 a la estación de Urzaiz, no terminaba ahí.

Cerca de la estación de Ourense, se volvió a avisar mediante mensaje a los pasajeros que en dicha estación deberían hacer transbordo y subirse a otro tren. Pero cuando quedaba poco para llegar, resulta que finalmente no llegarían a Vigo en tren, sino en autobús. Dividieron a los pasajeros que iban a Pontevedra de los que iban a Vigo, con el correspondiente lío que esta reubicación supone.

Mensaje de Renfe.
Mensaje de Renfe.

Con todos los cambios, se prevé que el autobús llegue a Vigo en torno a la 13:30, ya que de la estación de Ourense salieron sobre las 12.30, hora a la que deberían haber llegado a su destino.

Contenido patrocinado

stats