Nueva agresión a una enfermera en el Hospital Meixoeiro de Vigo

La junta de personal denuncia un aumento de incidentes contra el personal sanitario y convoca una concentración de protesta este martes

Publicado: 13 oct 2025 - 18:08 Actualizado: 14 oct 2025 - 09:26

El Hopsital Meixoeiro de Vigo.
El Hopsital Meixoeiro de Vigo.

La CIG Saúde ha denunciado este lunes una agresión verbal y física sufrida por una enfermera del Hospital Meixoeiro de Vigo el pasado 3 de octubre, en el marco de la jornada de huelga convocada por OMEGA y CESM para reclamar un estatuto marco propio.

Según ha explicado el sindicato, la trabajadora salió de la consulta para informar a los pacientes y familiares de que algunas citas tendrían que ser reprogramadas debido a la incidencia del paro. En ese momento, un paciente reaccionó de forma violenta, increpando y amenazando a la enfermera. “Se puso muy agresiva, llegó a acorralarla y levantó el puño para golpearla, momento en el que intervinieron otros miembros del personal y usuarios para frenar la agresión”, han relatado fuentes sindicales.

La profesional afectada ha presentado denuncia judicial y se encuentra actualmente de baja. Este hecho se enmarca en un preocupante contexto, ya que en el último mes se han registrado 18 agresiones al personal sanitario en el área de Vigo, según ha indicado la CIG.

Para denunciar este último incidente y reclamar medidas de protección y prevención, la Junta de Personal ha convocado una concentración de protesta este martes a las 12.00 horas en la entrada principal del Hospital Meixoeiro.

El sindicato insiste en que es necesario garantizar la seguridad del personal sanitario y evitar que estas situaciones se repitan, reclamando una actuación rápida y efectiva por parte de las autoridades sanitarias. “Estas agresiones no pueden convertirse en la norma; se necesita un protocolo de prevención y respuesta para proteger a quienes trabajan cuidando de todos”, ha subrayado la CIG.

La concentración servirá además para visibilizar la creciente problemática de violencia contra sanitarios y exigir compromisos claros de las administraciones para garantizar entornos de trabajo seguros.

Contenido patrocinado

stats