Novedad y reencuentro
El Rápido recibe al recién ascendido Juvenil (12:00), en el que milita el exboucense Portas
Rivalidad de la A-52, del área de Vigo y, sobre todo, partido especial para David Portas, que regresa al Baltasar Pujales tras años de ausencia. El otrora capitán del Rápido de Bouzas volverá a jugar en la que fue su casa y que no dejó hasta el ascenso a Segunda B. Vuelve a los 38 años.
El zaguero es uno de esos futbolistas que parecen incombustibles en el fútbol gallego y que encontró en el Juvenil de Ponteareas el lugar ideal para mantenerse en el fútbol, aunque es complicado que llegara a pensar que regresaría a pisar el césped boucense. Lo cierto es que el ascenso del cuadro del Condado permite este duelo al que, por otra parte, llega la formación viguesa como favorita, pero con menos puntos en la clasificación.
El Rápido de David de Dios, que tiene las bajas de Cellerino y Sergio de Paz, empató en la visita al Sofán (1-1) en el comienzo del curso y hoy buscarán estrenar el apartado de victorias ante un oponente recién ascendido, pero con conocidos. Esto está causado porque la escuadra de Ponteareas combina una plantilla de grandes veteranos con futbolistas más jóvenes y de proyección. Una mezcla habitual para pasar de Preferente a la Tercera. La gran dificultad consiste en que el grupo pueda ser competitivo en el peldaño superior. En cuanto al fútbol, todo indica que la apuesta del equipo de Lino Estévez pasará por estar encerrado, no cometer errores y aprovechar la velocidad de Cora en el ataque.
Por su parte, la formación boucense, siempre muy adaptada a las reducidas dimensiones de su campo, intentará encontrar las sensaciones del tramo final del pasado curso, cuando los vigueses pudieron ser competitivos y rendir a un nivel alto. La capacidad goleadora en la punta del ataque de Adrián Rodríguez y las llegadas de hombres de segunda línea serán claves en el Rápido. David de Dios dispone de una plantilla de buen pie, pero que debe mostrar su capacidad en el siempre complicado campo de fútbol de Bouzas, por dimensiones y por el habitual viento que allí sopla.
Diego López es la única baja de la escuadra de Ponteareas para este enfrentamiento y, por lo tanto, Lino Estévez dispondrá de una gran cantidad de efectivos para el duelo. Entre ellos el mencionado David Portas, que vivirá una tarde especial en el Baltasar Pujales. Sin duda, un jugador que dejó huella en las formación olívica porque, en una categoría como Tercera con pocos futbolistas de club, el vigués estaba muy identificado con el Rápido. Ver su regreso y comprobar sus evoluciones será uno de los atractivos de un enfrentamiento al que el Juvenil llega tras ganar 1-0 en la primera jornada al Estradense (1-0).
Contenido patrocinado
También te puede interesar