nos saturamos de purpurina en la gira anterior, ahora somos más sobrios
nnn Fangoria tomará el auditorio de Castrelos el viernes, 26 de julio, compartiendo cartel con Love of Lesbian. Alaska comparte grupo con un viejo conocido de La Movida, Nacho Canut. Con imagen de diva, pero con una personalidad cercana y coloquial, la vocalista del grupo explicó cómo será la actuación en Vigo.
¿Qué prefiere Alaska u Olvido?
Alaska, siempre.
Están de estreno con Cuatricomía, ¿qué presencia tendrá su nuevo álbum en el repertorio?
No será un concierto de presentación de este trabajo. En la gira de verano, apostamos por repertorios más mezclados, con un poco de todo.
Supongo que habrá peticiones inevitables en todos sus directos.
Lo que pasa es que para nosotros tocar los temas como Bailando, Ni tu ni nada es como interpretar canciones nuevas porque no volvimos a tocarlas hasta el año pasado en que sacamos el recopilatorio.
El vídeo primer single Desfachatez lo han calificado como tenebroso. ¿Era esa la intención?
Precisamente era lo que buscábamos, algo entre el drama y la comedia. Nuestro último videoclip fue muy luminoso y brillante, por lo que queríamos optar por algo diferente y la letra se prestaba a ello. Lo comentamos con el director y nos entendió perfectamente.
¿Qué supone este disco en la trayectoria de Fangoria?
No se sabe hasta que pasa el tiempo y se comprueba qué canciones sobreviven y cuáles no. Desde luego es decisivo para ver las bases que marcarán nuestros próximos trabajos, ya que es el primero después del recopilatorio.
Fangoria se caracteriza por los escenarios con glamour, ¿qué se verá en Castrelos?
En la gira anterior nos excedimos tanto del brillo, la purpurina, que quedamos saturados de tanto color y expresión. Aquí somos mucho más sobrios, pese a que los colores del disco nos invitaban a usar el amarillo o el rosa, apostamos por una escenografía escueta, con nuestros bailarines, pero abandonando el tipo revista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar