Noche heroica de dos policías: salvan una vida y detienen a un presunto homicida
Los mismos policías que frenaron un salto desde el puente de Rande daban con el supuesto autor del apuñalamiento en Redondela
La noche del pasado jueves será difícil de olvidar para la patrulla policial de Seguridad Ciudadana de Vigo que actuaron en dos intervenciones clave en apenas unos minutos. Los mismos agentes consiguieron, junto con un bombero y un policía local de Redondela, evitar que un hombre se lanzara al vacío por el puente de Rande y después localizar y detener al presunto autor del homicidio en Redondela.
Los policías de la Comisaría de Vigo fueron comisionados para acudir al puente de Rande aquella noche. Primera hablaron con el hombre que pretendía arrojarse desde dicho puente hasta que uno de los agentes consiguió cogerle por una mano, mientras el otro policía logró saltar hacia la zona donde se encontraba, sujetándolo fuertemente para poder reducirlo. Obtuvo gran resistencia, zarandeando al policía y poniendo en riesgo a los dos agentes. Fue fundamental el auxilio de un bombero que se unió a un policía local de Redondela, quienes también saltaron el vallado y evitaron que todo acabara en desgracia.
A los pocos minutos, la misma patrulla fue enviada al centro de Redondela, donde se había producido un doble apuñalamiento. Allí, se encontraron a un hombre tendido en el suelo, al que trataron de reanimar y a una mujer malherida. El presunto agresor portaba un cuchillo y había abandonado el lugar. Entre los policías nacionales desplazados, con el apoyo de la Policía Local identificaron al autor, fueron a su domicilio y, tras una larga conversación y forcejeo consiguieron detenerlo. El sindicato Jupol, que incide en la labor de los policías que “arriesgan sus vidas sin ser reconocidos”, solicitará el ingreso en la Orden al Mérito Policía de estos agentes, que también participaron en detenciones en otros dos crímenes en Vigo, además del bombero y el policía local de Redondela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar