El viento, los rayos y la lluvia azotan Vigo
Temporal
En la provincia de Pontevedra se han registrado 18 incidencias durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles
El temporal ha azotado Galicia con fuertes rachas de viento y lluvias abundantes. También han caído 1.442 rayos, de los que 132 tocaron tierra, la gran mayoría en la provincia de Pontevedra.
Según ha informado el 112 Galicia, en la provincia de Pontevedra se han registrado 18 incidencias durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles. La mayoría de los avisos estaban relacionados con árboles y ramas en las carreteras. En Vigo cayeron árboles y ramas encima de coches. También varios contenedores aparecieron volcados o en la carretera al ser movidos por el viento.
Entre los sucesos destacados, las luces de Navidad de Vigo volvieron a verse afectadas. Alrededor de las 4.30 horas, un particular informó al servicio de emergencias de que parte del alumbrado había caído sobre un vehículo estacionado en la calle Ramón de Valle-Inclán.
En el área de Vigo se han registrado grandes acumulaciones de agua por la lluvia: 55,8 l/m2 en Salvaterra do Miño y más de 45,5 l/m2 en As Neves, Mondariz y Salceda de Casales.
Actividades suspendidas en el exterior de centros
Debido a la alerta naranja por lluvia, la Comisión Escolar de Alertas ha decidido suspender este miércoles 5, hasta las 16.00 horas, las actividades en el exterior de los centros educativos del Litoral de Pontevedra (Baiona, Barros, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Catoira, Gondomar, Illa de Arousa, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mos, Nigrán, O Grove, Oia, Pazos de Borbén, Poio, Ponte Caldelas, Pontecesures, Pontevedra, Portas, Redondela, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Valga, Vigo, Vilaboa, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa); y Miño de Pontevedra (Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-balneario, As Neves, O Porriño, Ponteareas, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui).
Del mismo modo, la Secretaría Xeral para o Deporte ha anunciado la suspensión de la actividad deportiva federada y las del programa Xogade que se realicen en el exterior en estas zonas.
Transporte de ría suspendido
Las malas condiciones meteorológicas han afectado al transporte de ría a primera hora de la mañana. Así, ante la alerta por el temporal, las compañías navieras ya informaron este miércoles de los cambios que sufrirían los servicios.
Piratas de Nabia, que opera la ruta entre Vigo y Moaña, suspendió las salidas de primera hora desde la ciudad olívica (7.00, 8.00 y 9.00 horas) y desde Moaña (6.30, 7.30 y 8.30 horas). Por su parte, en la línea Vigo-Cangas, la naviera Mar de Ons informaba en las últimas horas de que los trayectos se harían cada media hora entre las 7.00 y las 10.00 horas, y no cada 20 minutos como es habitual, para que la velocidad de los buques se pueda adecuar a las malas condiciones meteorológicas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar