Los niños del CEIP O Sello salen a pedir el aguinaldo

Educación

El centro recuperó la tradición de los ‘cantos de Reis’ y los alumnos felicitaron las fiestas a una residencia de mayores

Los alumnos, recogiendo su aguinaldo tras cantar en uno de los negocios de la zona.
Los alumnos, recogiendo su aguinaldo tras cantar en uno de los negocios de la zona.

El CEIP O Sello, de Cabral, se ha empeñado en mantener las tradiciones navideñas más entrañables con sus alumnos como parte central de las mismas. Así, ayer cerca de 50 escolares del centro, de entre 3 y 12 años, salieron por la parroquia a pedir el aguinaldo y mantener viva la tradición de los ‘cantos de Reis’.

Aprovechando que el mal tiempo dio una pequeña tregua por la mañana, los niños, acompañados de sus profesores y algunas familias, fueron caminando desde el centro hasta la residencia de mayores de Barreiro. Allí festejaron las fiestas a los usuarios y compartieron con ellos villancicos y unas postales hechas a mano. De regreso al colegio, pararon en varios establecimientos a pedir el aguinaldo, acercando así esta tradición a sus vecinos más próximos.

La directora del centro, Sonia Ferradás, señala en declaraciones a este periódico que hace ya unos cinco años que, gracias al impulso de una compañera que ya no está en el colegio, se decidió compartir con los niños esta tradición y salir a la parroquia a cantar villancicos en los días previos a las fiestas de Navidad. Como son un colegio pequeño, estas actividades sirven para fomentar el sentido de pertenencia a la comunidad mientras se mantienen vivas las costumbres de antaño.

Comenta también que comenzaron a preparar esta actividad con los pequeños “hace unas dos o tres semanas”, ya que por lo general los alumnos ya conocen las canciones populares que se cantan y, por ejemplo, este año se introdujo una nueva para ampliar el repertorio.

Contenido patrocinado

stats