La Reconquistiña también vuelve
Alumnos del Niño Jesús de Praga ya ensayan
Tras dos cursos y medio condicionados por la pandemia y las restricciones sanitarias que llegaron con ella, los colegios buscan tener un respiro de cara al curso que viene para recuperar las actividades que celebraban cada año.
Uno de ellos es el Colegio Niño Jesús de Praga, ubicado en la zona de Rosalía de Castro. Su director pedagógico, José Ángel Cillero, agradece el interés de las muchas familias que estos días están visitando el centro –del 1 al 21 de marzo está abierto el período de matriculaciones para nuevas incorporaciones o cambios de colegio–, no sólo para Educación Infantil, sino también para Primaria y la ESO. De cara al curso que viene, el Niño Jesús de Praga contará con una unidad completa de Educación Infantil de 3 años, esto es, 25 plazas, que esperan llenar gracias a esta importante demanda que han detectado por parte de las familias viguesas. Cillero asegura que “para nosotros es muy importante” contar con estas visitas en las que los interesados pueden conocer a fondo el centro.
“Esperamos que el próximo curso se relajen ya todas las medidas que tengan que ver con la pandemia”, señala el director pedagógico de este colegio, que indica que una de sus prioridades es “retomar las inmersiones lingüísticas en Inglaterra e Irlanda, así como las de los alumnos de 5º y 6º de Primaria en los campamentos de inglés". Este tipo de actividades se suprimieron al completo a causa del covid ya que o implican viajes al extranjero o convivencias de grandes grupos en contra de lo que sugieren los protocolos de Sanidade para los colegios.
De este modo, el Niño Jesús de Praga también espera recuperar otro tipo de accciones como “las actividades que hacíamos cada año a final de curso con Unicef en el Auditorio de Bairamar o intensificar proyectos en el exterior para los alumnos como plantar árboles o limpiar playas, que va dentro de los valores en los que educamos”, añade Cillero.
reconquistiña
Este centro educativo es uno de los que participa en la “Reconquistiña” y ayer recibió la visita del alcalde. Los niños de 3º, 4º y 5º de primaria hicieron un taller para tocar instrumentos y Cillero asegura que “están muy motivados y contentos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar