Nikko, ganador del Petisquiño

El espacio gastronómico triunfó con su “Eche o que hai”, compuesta por costilla de vaca a baja temperatura marinada con salsas japonesas y acompañada por pan brioche

Premio Petisquiño
Premio Petisquiño | J. V. Landín

El emblemático restaurante vigués Nikko, espacio gastronómico, fue elegido ayer ganador de la novena edición del Petisquiño, el concurso de tapas de Vigo, con su creación “Eche o que hai”, compuesta por costilla de vaca a baja temperatura marinada con salsas japonesas y acompañada por pan brioche. En una emocionante final celebrada hoy en el Hotel Attica 21, el segundo puesto fue para La Orensana, con “Orentako”; el tercero para As Lolas, con “Dim sum ó caldeiro”; el cuarto para La Tiquismiquis con “Sardinbanqui” y el quinto puesto fue para Voltarei con “Manoliño”.

Los accésits estuvieron muy repartidos. La tapa más popular fue la de La Orensana; la más marítima para Chermin de Fer con su “Destakado”; la más “riquiña” fue para el bar Primavera, que participó en el Petisquiño con “Milhoja de salmón con tártar de mango y salsa kimchi”; la más golosa fue para Chemin de Fer con “Docenove-X” y los ganadores del mejor maridaje fueron Sota, con “Nostalgia de Otoño”, y la tapa presentada por La Tiquismiquis.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, felicitó a todos los establecimientos participantes, de los que dijo que en Vigo están “las mejores tapas del mundo”. También tuvo palabras de reconocimiento para quienes se quedaron a las puertas de la final empleando un símil literario: “Cien años de soledad fue un libro rechazado en la primera editorial que lo recibió”. E insistió en que los hosteleros son los verdaderos responsables y motor del turismo: “dedicáis la vida a hacer felices a los demás”, señaló. Caballero afirmó también que este año espera que la ciudad acoja siete millones de visitantes durante la Navidad.

El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), José Luis Álvarez Almeida, presente también en el acto, alabó Vigo como ciudad turística y aseguró que durante su estancia en la ciudad comprobó que los turistas sienten orgullo del lugar que están visitando.

Contenido patrocinado

stats