Nigrán tendrá un mes de iluminación navideña
Nigrán
Las luces decorativas están activas en las vías urbanas del municipio entre el 6 de diciembre y el 7 de enero
El Ayuntamiento de Nigrán acaba de licitar la iluminación decorativa de Navidad, dos meses antes del inicio de las fiestas, destinando a este fin un presupuesto base de 83.429,50 euros, según informó el gobierno local en una nota. A partir de este momento, las empresas interesadas disponen hasta el 21 de octubre para presentar sus ofertas.
Los pliegos indican que la instalación deberá comenzar en un mes, durante la primera semana de noviembre para que estén ya encendidas un mes entero, desde el 6 de diciembre al 7 de enero de 2025. Entre los aspectos que recoge el contrato aprobado por el gobierno nigranés figura que las luces instaladas en el municipio deben ser 100 por cien LED por cuestión de eficiencia energética y responsabilidad medioambiental. Además, deberán estar operativas en el mismo horario que la iluminación de la vía pública, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero, que deberán prolongarse hasta las 5:00 de la madrugada.
Igualmente, los propios pliegos inciden en que las diferentes decoraciones luminosas deben ofrecer una imagen de conjunto uniforme y coherente, respondiendo a un mismo estilo y a unos colores cálidos, siguiendo el modelo impuesto el año anterior. Toda la información, incluida la selección de calles del municipio en las que se deben instalar luces, se había colgado en la plataforma de contratos públicos de Galicia (se accede desde la sede electrónica del Ayuntamiento). “Como cada año, llegaremos a todos los barrios de Nigrán con el objetivo de ofrecer una verdadera sensación de festividad y, al mismo tiempo, de incentivar el comercio local”, explica el alcalde, Juan González. En esta ocasión se quiere evitar lo ocurrido el año pasado, en que las luces se encendieron casi con una semana de retraso. Las luces del centro funcionan desde el día 12, en lugar del 6 de diciembre, y la empresa contratada por el Concello todavía pasó unos días más colocando los adornos, debido a la acumulación de trabajo de la compañía encargada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar