Nigrán endurecerá las medidas antibotellón en A Ramallosa

El alcalde, Alberto Valverde, planea sacar adelante 'una ordenanza específica'

El entorno de A Ramallosa amaneció el pasado domingo con restos de botellón en las calles y el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, se ha propuesto erradicarlo definitivamente.

Publicado: 12 oct 2011 - 13:11 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:40

Desperfectos causados en la zona de A Ramallos por el botellón.
Desperfectos causados en la zona de A Ramallos por el botellón.

'Ante estas circunstancias, y otras similares que se están produciendo en otros puntos del municipio, y como medida preventiva, el alcalde plantea el endurecimiento de las medidas y de las sanciones en aplicación de la normativa existente en este sentido, y de esta forma erradicar la celebración del botellón y la generación de ruido en espacios públicos del municipio, con el firme objetivo de mantener controlada la situación y que no vaya a más. Tenemos que actuar antes de que la situación vaya a más”, afirma rotundo Alberto Valverde.

El regidor garantiza también la limpieza de esta zona tras alcanzar un acuerdo con Cespa, mediante el cual la empresa reanudará el servicio de limpieza el domingo por la mañana, a pesar de que desde el pasado 15 de septiembre el contrato con la concesionaria no contemplaba este servicio.

“La Policía Local está haciendo una importante labor en este sentido, pero incrementaremos la presión y las medidas contra el botellón y el ruido como una acción preventiva, para evitar que esta situación se vaya de control”, explica Alberto Valverde.

Nueva ordenanza Esta iniciativa se suma a otras adoptadas por el gobierno municipal, como retomar el turno de noche de la Policía Local y su mantenimiento hasta finales de este año, “que está permitiendo la realización de identificaciones con regularidad”, señala Valverde. En este sentido, el regidor municipal avanza que “aplicaremos la normativa actual existente en este campo pero en el futuro no descartamos la redacción de una ordenanza específica contra el botellón”. “La limpieza del municipio, el mantenimiento del orden, el respeto por el mobiliario y los espacios públicos y privados es para nuestro gobierno una cuestión prioritaria, cómo ya hemos dejado constancia en estos primeros meses de mandato”, señala Valverde. “Haremos lo que esté en nuestras manos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y controlar el botellón en las calles es nuestro deber”, finaliza.

Contenido patrocinado

stats