Nigrán se convierte en un territorio “sin ley” para las autocaravanas
Nigrán
A pesar de contar con una normativa, el Concello no toma medidas ante una “avalancha” de estos vehículos
Con la llegada de la época estival el flujo de autocaravanas se dispara en Nigrán sin ningún control. Los vecinos ven como este tipo de turismo llega a todos los rincones, no solo han llenado las áreas destinadas para estos vehículos, sino también en cualquier calle ocupan las plazas de aparcamiento del municipio en las que pernoctan dejando la basura y residuos en estas zonas no habilitadas.
En estos momentos, para muchos de los vecinos, por no mencionar a visitantes de la comarca, ya es imposible aparcar por Playa América, Panxón y Patos en cualquier momento del día, a pesar de que los vehículos de grandes dimensiones tienen prohibido el estacionamiento en cualquiera de sus modalidades las 24 horas del día y los 365 días del año fuera de los espacios reservados.
Mientras tanto, el gobierno municipal del alcalde Juan González no actúa ante estos “abusos de poder” por parte de los turistas que realizan sus vacaciones en estas “casas sobre ruedas”. El Concello, a principios del año 2022, aprobó la modificación la ordenanza de Convivencia Ciudadana y Ornato, pero a pesar de tener una normativa que regula la situación de estos vehículos la situación permanece sin ningún cambio, haciendo de Nigrán su “patio de recreo” al no recibir sanciones por parte de los agentes de la Policía Local.
Contenido patrocinado
También te puede interesar