Nigrán adquiere un cañón de ozono para limpiar espacios
VAL MIÑOR
El dispositivo permite desinfectar espacios sin necesidad de utilizar productos químicos ni jabones.
nnn Nigrán acaba de adquirir en propiedad un dispositivo para prevenir el avance de contagios por coronavirus. Se trata de un cañón de ozono, un elemento que sin necesidad de la utilización de productos químicos desinfecta volúmenes en un corto lapso de tiempo. Desde el consistorio explicaron que su finalidad está principalmente orientada al uso en la flota de vehículos municipales y de la Policía Local, aunque, según explicaron, es aplicable en estancias con lo que también se utilizará para purificar las diferentes estancias que componen el consistorio.
Se trata pues de un artilugio respetuoso con el medio ambiente y cuyo valor ascendió a 1.100 euros. Está dotado de una turbina que permite propulsar el ozono a largas distancias y elimina todo tipo de gérmenes y bacterias, tiene una capacidad de producción del 8.000 miligramos por hora que le permite actuar sobre el volumen de un coche medio en 15 minutos, un tiempo que variará en función de los espacios en donde se aplique.
Este tipo de limpieza se utilizaba habitualmente en hogares y negocios, principalmente de hostelería, ya que al prescindir de detergentes, productos químicos o jabones para su efectividad, supone un ahorro a largo plazo y está indicado para las personas que sufren hipersensibilidad química. El elemento adquirido posee el mismo principio de funcionamiento que el cedido temporalmente a Baiona por la empresa Akiwater, caracterizados por su tamaño compacto al ser portátiles e indicados para espacios reducidos. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar