La Navidad viguesa suma circo y musical

Abrieron sus funciones el Circo de Nadal y “Peter, el musical”, repletos de público en su estreno

Publicado: 03 dic 2022 - 00:00 Actualizado: 03 dic 2022 - 12:31

El Circo de Nadal, instalado en la avenida Castelao abrió ayer sus funciones con payasos, equilibristas, malabaristas y acróbatas.
El Circo de Nadal, instalado en la avenida Castelao abrió ayer sus funciones con payasos, equilibristas, malabaristas y acróbatas.

El Circo de Nadal de Vigo inició ayer su andadura en estas fiestas. Este espectáculo circense se vuelve a ubicar en la Avenida de Castelao, cerca del torreiro de las fiestas de Coia, para contar y recontextualizar una historia fantástica de un edificio real –y emblemático– de la ciudad: la Panificadora.

Esta compañía, que cuenta con 15 artistas entre los que hay acróbatas, malabaristas, equilibristas y payasas venidos desde Madrid, Italia, Brasil, Argentina y Vigo, opta este año por enmarcar las cabriolas, volteretas y coreografías espectaculares típicas del arte circense en uno de los edificios más conocidos de la ciudad para “acercar al público la historia reciente de nuestra ciudad”.

Así, a través de una panadería en apuros donde ‘se congela el tiempo’, los artistas de esta compañía desarrollan su propia narración con curiosos personajes y un “mágico enigma” que sólo podrán resolver con ayuda del público.

El Circo do Nadal comenzó ayer sus funciones, que se desarrollarán diariamente durante este ‘macropuente’ hasta el domingo 11 de diciembre. Después, tras cuatro días de descanso, volverán con una sesión el viernes 16 (18,30) y doble sesión el sábado 17 (17 y 19,30) y el domingo 18 (12 y 17 horas). Volverán el viernes 23, víspera de Nochebuena con una única función a las 17 horas y otras cinco sesiones entre el 26 y el 30. Tras Año Nuevo, ofrecerán una única sesión el 2, 3 y 4 de enero (17 horas) y cerrarán su particular Panificadora el primer fin de semana de enero con dos sesiones dobles el sábado 7 (17 y 19,30) y el domingo 8 (12 y 17 horas).

La Navidad continuará creciendo en la Avenida de Castelao, pues desde el día 6 de diciembre y también hasta el 8 de enero estará disponible al lado de la carpa del circo la exposición interactiva “La gran aventura del cuerpo humano”, que permitirá tocar y sentir de modo divertido a los más pequeños de la casa los diferentes órganos del cuerpo. Y próximamente, en la misma zona, volverá a abrir el gran parque de hinchables.

Contenido patrocinado

stats