La Navidad de Vigo en miniatura

Navidad

La viguesa Estrella González recreó la ciudad en forma de un poblado navideño con 132 horas de trabajo

Un poblado sobre la Navidad de Vigo, con todo lujo de detalles: árbol, noria y más | Atlántico

Las luces de la Navidad de Vigo cubren este año 460 calles a lo largo de toda la ciudad, pero gran parte de ellas caben también en el salón de Estrella González. Esta viguesa se encargó de confeccionar un poblado navideño que recrea con todo detalle la ciudad durante las fiestas con figuras en miniatura que incluyen Porta do Sol con su árbol gigante, el Sireno y el carrusel, el mercado de la Alameda, la noria o las rampas de Gran Vía hasta la Plaza de España y el Castro. Aparece incluso el alcalde Abel Caballero haciendo su habitual gesto de la ‘V’ con los dedos.

Según explica Estrella, empezó a hacer estos montajes durante una etapa en la que vivió en Reino Unido, donde en lugar de los belenes es más tradicional montar estos poblados navideños, que no incluyen nacimientos. Desde que volvió a Vigo hizo algunos belenes pero afirmó que “no era lo mío”, y decidió volver a los poblados navideños, cada año con un enfoque diferente y esta vez decidió recrear Vigo.

“El mundo de las miniaturas me gusta mucho”, explica. El de este año mide 2,80 por 1 metro y, después de que le preguntasen durante años cuánto tiempo le llevaba realizarlos, en esta ocasión decidió cronometrarlo. Como resultado, esta versión de la Navidad de Vigo en miniatura requirió 132 horas de trabajo, que comenzó a principios de noviembre tras desmontar la decoración de Halloween. “Algunos días me quedé hasta las 5 de la mañana trabajando porque me encanta”, reconoce. Detalles como las rampas de Gran Vía le llevaron tres días de trabajo, mientras que otras figuras como las del alcalde o los caballos de Plaza de España las encargó al comercio vigués Frikimania.

Contenido patrocinado

stats