La Navidad de Vigo: 52 días de luces y de villancicos
La música sonará en 40 calles desde la fecha del encendido, aunque la megafonía se comenzará a instalar el 3 de noviembre
Quedan apenas ocho semanas para que la Navidad de Vigo ponga en marcha toda su maquinaria. El espíritu navideño volverá a llenar las calles de la ciudad en forma de luz y villancicos durante un total de 52 días. El Concello ultima los preparativos para estas fiestas, cerrando una programación en la que ya se lleva trabajando desde el pasado mes de abril, perfilando algunos detalles como son los del sistema de megafonía. Un total de 40 calles tendrán una banda sonora cien por cien navideña, comenzando a sonar los altavoces desde el 20 de noviembre hasta el 10 de enero, como recoge el pliego del contrato de este servicio.
Dicho contrato, cuenta con una duración de casi tres meses –entre el 1 de noviembre y el 20 de enero– incluyendo entre sus requisitos que la empresa adjudicataria lleve a cabo tanto las labores de montaje de los sistemas desde el 3 de noviembre y su retirada desde el 11 de enero.
Esta cuestión convirtió en 'trending topic' a Vigo en redes sociales, generando comentarios de todo tipo, en su mayoría creyendo erróneamente que la música sonará durante 90 días consecutivos –algunos, incluso llegando a compararlo con las técnicas utilizadas por Estados Unidos en Guantánamo–. Más allá de estas peculiares consideraciones realizadas desde distintos lugares de España, la activación de los altavoces cuenta con unos horarios concretos: de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas los viernes, sábados, domingos, festivos, vísperas y puentes; mientras que el resto de días solamente sonará la música navideña entre las 17 y las 21 horas.
Además se fija una limitación de los decibelios permitidos según la ordenanza de contaminación acústica, variando entre los 35 y los 50 decibelios según el caso. Para que se hagan una idea, un susurro mide 30 decibelios y una conversación normal alcanza los 60.
Además de la luz y el sonido, el Concello también evalúa las ofertas presentadas para los elementos que se plantea colocar en distintos puntos de Vigo, con propuestas como simuladores virtuales con temática navideña o incluso atracciones inspiradas en Mario Bros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar