La Navidad traslada las atracciones de Rosalía de Castro al Areal
El Concello no instalará finalmente atracciones en Rosalía de Castro durante la Navidad, concentrando todas estas actividades en la zona de Areal, entre la noria y la paellera. Según el alcalde Abel Caballero, esta decisión se toma porque “nos gusta más ponerlas todas juntas, aprendimos que es mejor que estén todas en una zona concreta para que las familias no tengan que moverse de una calle a otra”.
El anuncio se produce después de que varios vecinos del centro se quejaran por el impacto de la contaminación acústica de la Navidad y las dificultades para acceder a la zona. Así, el entorno de Areal contará, además de la noria gigante y la montaña rusa, con un simulador virtual, coches de choque, una pequeña noria para niños pequeños, el tren de la alegría y un lago infantil.
La Navidad de Vigo también recibió ayer un reconocimiento. El Concello recogió una mención de honor del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la gala de los premios de Comercio, celebrada en Guipúzcoa y presidida por la ministra Reyes Maroto. El gobierno local presentó la Navidad “como ejemplo notable en la desestacionalización del turismo”, con el apoyo al comercio local con distintas campañas y la mejora de la afluencia a los negocios junto al programa Vigo Vertical.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez