Navidad, en marcha: llega la noria e inician los cortes de tráfico
Navidad 2024
La rúa Areal se mantiene cerrada desde ayer y se impiden eventos, obras y trabajos en diferentes calles ante la afluencia de tráfico
El periodo navideño ya ha comenzado. Pese a que todavía no se ha iniciado el festival de luces por las calles viguesas (ni se conoce la fecha para ello), la instalación de los elementos decorativos ya hace presagiar que una nueva Navidad comienza en la ciudad. Ayer comenzaron los cortes de tráfico en la rúa Areal, la llegada de la noria gigante a la Plaza de Compostela y la instalación de la caseta de Papá Noel en Policarpo Sanz, muy cerca de la Porta do Sol. Estas decoraciones se suman a otras que ya lucen por la ciudad, como la caja de regalo en Gran Vía o el árbol navideño, este año más grande y que practicamente está finalizada su colocación.
La rúa Areal y Plaza de Compostela se mantendrán cortadas desde ayer y hasta el fin de la Navidad en el mes de enero, excepto residentes. Será, como cada año, la ‘zona cero’ de la Navidad viguesa debido a su atracción principal: la noria. Las labores de instalación ya han comenzado y todo apunta que será, de nuevo, el gran reclamo navideño, junto al mercado que se encuentra en la propia Alameda. Las líneas de autobuses 9B, 18, 24, 28, H1 y el refuerzo del A cambiarán su recorrido.
Además, y con el fin de agilizar el tránsito de vehículos y viandantes en el centro de la ciudad, el Concello de Vigo realizó un anuncio de tráfico por parte de la Concejalía de Mobilidade e Seguridade que consta de dos partes. En una zona más céntrica, afectando a las calles Isaac Peral, García Barbón, Alfonso XIII, Lepanto, Gran Vía, María Berdiales, Ronda Don Bosco, Cachamuíña, Falperra, Paseo Alfonso XII y Poboadores se prohibirá, a partir del martes, 12 de noviembre, la realización de eventos que afecten a la vía pública, salvo autorización de la propia concejalía y con motivo de la instalación y montaje del alumbrado de Navidad. Esta limitación finalizará el 13 de enero.
La segunda parte, dirigida a las calles Doutor Corbal, Buenos Aires, Travesía de Vigo, Aragón, Jenaro de la Fuente, Martínez Garrido, Arquitecto Palacios, Avenida Castrelos, Portanet, Avenida Citroën y circunvalación Oeste hasta Bouzas se prohibirá, a partir del sábado, 14 de diciembre, la realización de obras o trabajos que afecten a la vía pública. Los que ya se encuentren en marcha, deberán ser suspendidos hasta el 7 de enero, fecha donde se podrán retomar. Solamente se podrán realizar actuaciones autorizadas por Seguridade o en situación de emergencia. Todo listo para la Navidad viguesa. Incluso a diferentes horas de la noche ya se están realizando pruebas de luz para que todo salga perfecto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas