La Navidad iluminará las calles de Vigo con nueva decoración

Navidad 2024

El Concello estrenará diseños en los adornos que se ubicarán entre García Barbón, Porta do Sol y el Paseo de Alfonso XII

Pórtico en Elduayen.
Pórtico en Elduayen.

La ciudad se prepara para la temporada navideña y ultima los detalles de la decoración que adornará las 420 calles y plazas. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta del encendido, el Concello da a conocer las novedades entre los elementos decorativos de gran tamaño que este año formarán parte del paisaje urbano durante las fiestas en el gran corredor que abarcará García Barbón, Policarpo Sanz, Porta do Sol, Elduayen y el Paseo de Alfonso XII.

En García Barbón se añadirá una nueva figura delante del Hotel NH. Se trata de dos duendes de 5 metros de altura, mientras que en el cruce de Policarpo Sanz con los Cuatro Bancos, se instalará una puerta con dos grandes arcos de luz.

Lámpara en Alfonso XII.
Lámpara en Alfonso XII.

Por su parte, la calle Elduayen incorporará cinco estructuras destacadas: un pórtico con forma de muñeco de nieve, un oso selfie, un pórtico de estrellas, una media bola 3D y un pórtico de paquetes regalo, todos ellos compuestos por luces led. Estas estructuras oscilarán entre los 4 y 6 metros de altura y presentan pasos transitables, ofreciendo a los transeúntes la posibilidad de interactuar con ellas. Finalmente, el Paseo de Alfonso XII contará con la lámpara que el año pasado estaba ubicada en la estación de Vialia.

Árboles en Porta do Sol.
Árboles en Porta do Sol.

De forma paralela, en la calle Marqués de Valladares se instaló una iluminación novedosa conocida como Ecogreenlux, que reduce la contaminación lumínica en un 93% y permite un ahorro energético del 60%. Esta tecnología destaca por su sostenibilidad, ya que está compuesta por materiales reciclables y biodegradables, eliminando el uso de plásticos y reduciendo la emisión de gases.

En la Porta do Sol, el sistema de iluminación tendrá novedades. Se optó por eliminar los elementos colgantes y sustituirlos por la instalación de ocho árboles, de entre 6 y 8 metros de altura, distribuidos a los lados de la plaza. Las bases de estos árboles incluyen asientos, mejorando así la visibilidad del árbol gigante. Finalmente, en la calle Príncipe, frente al Marco, se colocará un adorno de suelo con forma de bola y cinta 3D, de 3,80 metros de altura y 2,80 metros de ancho además de la iluminación colgante.

El diseño de la iluminación en Príncipe para este año.
El diseño de la iluminación en Príncipe para este año.

Contenido patrocinado

stats