Navidad
Vigo despidió la Navidad
Algo más de un centenar de pasajeros del 'Explorer' pudieron recorrer la isla en una visita especial programada
En este caso, la playa de Rodas, pese a su publicidad como uno de los mejores arenales del mundo, pasó a un segundo plano para los participantes en un crucero singular y personalizado hasta en las cabinas del barco, con mayoría de norteamericanos de mediana edad interesados por el medio natural y la posibilidad de realizar actividades como el paseo en kayak o bajar con bombonas hasta el fondo del mar que rodea las islas, una fórmula muy alejada del turismo convencional y más próxima a la aventura.
En total son 15 días de una gira que se inició en Dinamarca y ha ido recorriendo la costa europea para finalizar dentro de dos jornadas en Lisboa. En Galicia hubo un fondeo en Muros para que los cruceristas pudieran conocer de cerca la famosa Costa da Morte, donde se les explicó de forma individualizada los pormenores de este litoral agreste cuya trágica denominación se debe al número de naufragios acumulados con el paso de los años.
Tras la visita a Muros, el buque recaló ante Cíes luego de haber arreglado la consignataria Pérez y Cía -la que más trabaja en Vigo y en Galicia- todos los permisos con la Autoridad Portuaria y la dirección de Islas Atlánticas de Galicia.
En las islas, el Parque Nacional montó grupos de 20 personas para poder realizar las clásicas caminatas hasta el faro o los criaderos de gaviotas y otras aves, como cormoranes. Según indicó el director del parque, José Antonio Fernández Bouzas, resultó muy interesante. 'Les pudimos explicar cómo es la isla y su riqueza natural por su fauna y sus características especiales. Les gustó mucho', señaló. Fernández Bouzas se mostró encantado con la posibilidad de abrir las Cíes a otro tipo de visitantes fuera de temporada de verano. En realidad, se trata de una prioridad para darle máxima continuidad y proyección al archipiélago vigués.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último