"Este Nadal merca en Nigrán" enseña su lado más solidario
La asociación de comerciantes Ovalmi comienza con el reparto de material promocional y Aqualia se une a la causa repartiendo 3.000 euros en vales para 60 familias desfavorecidas
La campaña dinamizadora del comercio “Este Nadal merca en Nigrán” comienza a llegar físicamente a los establecimientos adheridos. El Concello y la Asociación de Comerciantes Ovalmi comenzaron con el reparto de 8.000 bolsas promocionales entre los comercios locales, además de otro tanto en sobres para regalo realizados en papel kraft sobre los que hay estampado un gran ciervo obra de la diseñadora gráfica Olalla Fernández, cuyas composiciones ya protagonizaron anteriores campañas.
A esta iniciativa se une otra de marcado acento solidario gracias a la concesionaria Aqualia, su aportación permitirá el reparto de 3.000 euros en vales de 50 entre las cerca de 60 familias que figuran como beneficiarias de Servicios Sociales. Esta acción de la que forman parte las tres entidades cumple un doble objetivo al aportar su granito de arena a la facturación de los 70 establecimientos adheridos a Ovalmi, ya que será en ellos en donde los portadores de los bonos puedan canjearlos en negocios tan variados como peluquerías, panaderías, talleres, farmacias, ferreterías, tiendas de ropa o zapaterías, al tiempo que las familias en situación de vulnerabilidad podrán destinar este importe para adquirir lo que más les convenga. El alcalde Juan González destacó el gran compromiso social mostrado por Aqualia así como la colaboración de Ovalmi para que se pueda llevar a cabo esta acción. Fuentes municipales explicaron en un comunicado que los boletos se repartirán a lo largo de la presente semana y que el listado de negocios en donde se pueden canjear está disponible en la web municipal www.nigran.es. Los no socios de Ovalmi podrán recoger los lotes de la campaña en la Oficina de Información Ciudadana entre las 9 y 14 horas.
Paralelamente y al igual que en navidades pasadas, repetirán el reparto de alimentos tradicionales de Navidad y ponen en marcha “Agasallos de Corazón”, con el fin de contribuir al Banco Municipal de Juguetes para repartir entre las familias a lo largo del año. También la donación y recogida de prendas en el Ropero de rúa Paradellas los miércoles y jueves de mañana y viernes de tarde, cita previa en el 986 383 081. Hasta el lunes 20 de diciembre se admitirán los objetos destinados a los más pequeños siempre y cuando estén debidamente higienizados y en buen estado. Se podrán entregar en el pabellón de Panxón de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16,30 a 20 horas y también en el establecimiento Chupipostres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar