Nació como puerto seco de Vigo y sólo lo salvaría Mitsubishi
La Plataforma Logística nació con el objetivo de convertirse en el Puerto Seco de Vigo, o lo que es lo mismo, en el polígono empresarial destinado a servir de base para la expansión de contenedores y otras mercancías, además de parque industrial.
Este es el motivo de que sea la Autoridad Portuaria el socio mayoritario (60% de la superficie), lo que supone ampliar en algo más de dos millones de metros cuadrados el territorio bajo jursdicción del Puerto de Vigo. El resto del terreno, repartido en zonas claramente divididas, son de Zona Franca (22%) y el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS, 18%), encargado, en la anterior legislatura, de tramitar las expropiaciones y de coordinar las actuaciones para la puesta en marcha del polígono. Antes del relevo en la Xunta, el IGVS contrató por 14,5 millones de euros la urbanización del millón de metros cuadrados que le corresponden a la Xunta y destinó otros 21,8 millones a la ejecución de las obras de los servicios generales. Pero sin avances reales por problemas jurídicos y quizá la falta de interés detectada, salvo la posible llegada de la multinacional Mitsubishi con su fábrica de baterías eléctricas, de la que desde hace un año nada se sabe.
Con respecto a la instalación futura de empresas, fuentes de la Consellería de Infraestruturas y Medio Ambiente, que gestiona la parte que le corresponde a la Xunta, señalaron que la demanda real de suelo 'se conocerá una vez se convoque el concurso de venta del mismo'. Las mismas fuentes de la Administración gallega recordaron que la ley obliga a vender el suelo público a través de concurso. 'La excepción son proyecto singulares, como podría ser el de la planta de baterías', si se concreta el interés de la firma japonesa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez