“Música en Vena” se estrenó en el Hospital Álvaro Cunqueiro con Carlos Núñez
Fueron dos horas y media de concierto para pacientes y sanitarios en la UCI, en reanimación y en hemodiálisis
La asociación “Música en Vena” se estrenó estas navidades en Vigo con un concierto del gaiteiro Carlos Núñez en distintas estancias del Hospital Álvaro Cunqueiro. Fueron dos horas y media de un concierto de primer nivel para pacientes y sanitarios en las dos UCI del Cunqueiro, en la Unidad de Reanimación, donde pacientes y familiares formaron un círculo de baile, y en el área de hemodiálisis. El propio Carlos Núñez se emocionó en distintos momentos de su actuación, especiamente con un paciente joven de la UCI que se puso una mano en el corazón y le lanzó un beso desde la cama para darle las gracias. El gaiteiro ya había ofrecido un concierto solidario con esta asociación hace ocho años en hospitales de Barcelona. Esta vez fue él mismo quien propuso la posibilidad de hacerlo en el Álvaro Cunqueiro. Los organizadores destacaron su “calidad humana” y aseguraron que había salido “muy tocado” y a la vez muy contento tras su actuación.
“Música en Vena” es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en 2012 para “transformar en alivio el sufrimiento de las personas en los hospitales a través de la música en directo” y que comenzó su actividad en Madrid y Cataluña. Nació por iniciativa de Virginia Castelló, una profesora apasionada de la música que acompañó a su cuñada en un ingreso prolongado hasta que falleció.
La entidad ya había ofrecido conciertos en otros hospitales gallegos, como los de Coruña, Lugo, Pontevedra, Ourense o Ferrol, en colaboración con la Fundación Luckia, pero hasta ahora no había entrado en el hospital vigués. Ahora intenta buscar nuevos patrocinios, como el de Abanca, para crecer en Galicia. La experiencia en el Cunqueiro fue muy satisfactoria, por lo que podrían repetir, según asegura la presidenta de “Música en Vena”, Virginia Castelló. Destacó el recibimiento recibido por parte del equipo de humanización del hospital, así como el trato del personal sanitario, y anuncia que tienen previsto repetir en febrero o marzo de este año. En cuanto a los pacientes, asegura que su estado de ánimo experimenta una “transformación brutal".
Contenido patrocinado
También te puede interesar