La música ochentera de Mecano, con un ‘toque’ de Vigo

El musical de Nacho Cano, ‘Hoy no me puedo levantar’, con dos vigueses en su elenco, arrasó en su primer día en Caixanova.

No hubo sopresas. El teatro de Caixanova registró un lleno absoluto en el estreno en Vigo del musical que ha arrasado en Madrid con 1.600 representaciones y más de un millón y medio de espectadores.

a.m.
Publicado: 10 sep 2010 - 10:54 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:36
El vigués Marcos Rodríguez, en una de sus interpretaciones.
El vigués Marcos Rodríguez, en una de sus interpretaciones.

No hubo sopresas. El teatro de Caixanova registró un lleno absoluto en el estreno en Vigo del musical que ha arrasado en Madrid con 1.600 representaciones y más de un millón y medio de espectadores. Las aventuras y desventuras de Mario y Colate para hacerse un hueco en el mundo de la música, a través de las canciones de Mecano hizo saltar al público de sus asientos, disfrutando con cada uno de los temas y coreografías a lo largo de casi cuatro horas que no se hicieron largas para los incondicionales de la desaparecida banda, que disfrutaron con una sorprendente versión con un toque vigués incluido para la ocasión. La mejor sorpresa para Vigo de esta gira con la que finaliza el musical, es la presencia entre el elenco de cerca de medio centenar de actores, bailarines y cantantes, de dos talentos locales. Marcos Rodríguez, que interpreta a Colate, reside en Baiona. Su carrera en este espectáculo ha sido meteórica, al comenzar entre los coros y acabar con un papel principal. Tras cinco años en el musical, ayer dio el do de pecho en su tierra y fue reconocido por ello. También lo dio Víctor Ares, el otro vigués escogido para este musical. El bailarín se dio a conocer al público tras su exitoso paso por el programa televisivo ‘Fama a bailar’. Sus dotes para la danza, en cualquiera de los estilos, le hizo destacar y convertirse en un bailarín de raza que ayer demostró de nuevo sobre el escenario. El público se rindió ante el extraordinario espectáculo de luz, sonido y sobre todo recordando la música ochentera de un grupo que ha hecho historia. Los mejores temas de Mecano y que han puesto la banda sonora a muchas vidas de los que entonces eran jóvenes fueron tarareadas por los presentes, que apenas se resistieron a quedarse quieto en los asientos.

DEL CALVARIO Y TEIS

Quizá lo más llamativo, por inesperado, fue el detalle de la producción al colocar a sus personajes un toque vigués. Así uno de ellos se definió a sí mismo como ‘jevi del Calvario con novia punki de Teis’. En otro momento, para deleite del público entregado, se hablaba de un peluquero paleto de Porriño que se había convertido en un estilista postmoderno. Gustó y mucho a la parroquia. Otro de los instantes que más animaron al público fue cuando un bailarín demostró su pericia al hacer acrobacias utilizando para ello una sábana. Habrá más oportunidades para disfrutar del espectáculo que recorrerá varias ciudades en esta gira de despedida. En Vigo, la producción musical todavía estará en cartel hasta el domingo, aunque todas las localidades están ya vendidas. El tirón de Mecano, aunque en la renovada versión de finales de 2010, sigue intacto.

Contenido patrocinado

stats