Música, gastronomía y catas en el Barbeira Season Fest
La segunda jornada del festival que cierra el calendario de actividades en el mes de agosto desde Baiona comenzó a las 14 horas apoyados por la meteorología, el sol y las temperaturas presentes durante todo el día no se cebaron con un público limitado a 500 personas que permaneció durante horas en la península de Santa Marta bajo un lienzo de excepción.
El escenario se desplazó respecto a la edición de 2020 formando un graderío natural gracias al desnivel del terreno, y es que los encargados de su organización, la promotora de eventos Elemental Streets, van puliendo la puesta en escena de una cita que año tras año va ganando en contenido. Bajo el abrigo de la música, cerveza fresquita y un paisaje con la muralla de Monte Boi y las Islas Cíes como protagonistas, la maratón de conciertos compartió el inicio de la jornada con el restaurante más efímero y pequeño del mundo, con tan solo una mesa situada en un lugar idílico. Una iniciativa cuanto menos original y capitaneada por el chef estrella Michelín Rafa Centeno de Maruja Limón, que diseñó la carta acompañado de un grupo de cocineros de la localidad. El singular establecimiento se inauguró a las 14 horas con unos invitados de excepción, los integrantes de “Viva Suecia”, encargados de tocar a las 21 y que pudieron degustar un menú compuesto por 5 platos y un postre: un aperitivo de tomate marinado con queso de O Cebreiro y maíz tostado, una vieira de Cambados con algas puerro tierno y madreperla, un chipirón de la Ría con emulsión de pimiento de Padrón, una ventresca de bonito, soja segmentada, cacachuete y kyle y, por último, una pieza de cerdo ahumado con glaseado agridulce, pepino y yogur. Para finalizar, un postre a base de queso fresco, café y cacao.
Ya a las 19,30 horas, la sumiller Yolanda Díez guio la primera sesión de las “Catas del camino” mientras la música siguió sonando hasta pasada la media noche. Hoy domingo, el día comenzó con Valdivia visto desde el agua a lomos de tablas de paddle surf, a las 12 horas. A las 13 desde Santa Marta y cada hora y media Chef Creador, Tronco, Aiko El Grupo, La Borde, Confeti de Odio, The Kings of the Beach, Mujeres y Ladilla Rusa a las 23,30 horas. Cuentan con el apoyo de la Xunta, Xacobeo 21-22; Cultura del Concello de Baiona y la plataforma Vibra Mahou.
Carlos Núñez hipnotiza a Monteferro en su triplete
Tras el aplazamiento de los conciertos previstos inicialmente para el 6 y 7 de agosto por lluvia. El mejor gaiteiro del mundo, Carlos Núñez, hipnotizó a Monteferro y su público el pasado viernes y ayer sábado 28 en una velada que al final se convirtió en tres. En un clima muy íntimo, marcado por los asistentes sentados en el suelo y conectados de este modo con la naturaleza en una especie de trance motivado por las melodías del artista, las 312 personas que tuvieron el privilegio de hacerse con una entrada disfrutaron de lo lindo con las Estelas y la Bahía de Baiona de fondo. Núñez, entre tema y tema, contó historias como la del pirata Drake, que al mismo tiempo servían como introducción a sus canciones acompañadas de un arpa, guitarra, violín, acordeón y percusión siguiendo el ritmo de las pautas marcadas por el artista. El concierto matinal fue a las 11 horas mientras que el segundo del día a las 19.
LA OPINIÓN DE LOS ASISTENTES
"En estos tiempos tan complicados de covid, maridaje perfecto"
“Gran festival de pequeño formato, un lugar en donde pasan cosas bonitas”
“Un marco incomparable en un lugar increíble, estamos deseando tocar”
“De momento todo muy bien, muy bonito. Nos quedaremos hasta el lunes”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar