Los museos vigueses, vistos desde la intimidad de la noche
La ciudad vivió una nueva edición de la Noite Branca, con salas abiertas hasta la madrugada, conciertos, magia y talleres
Las visitas a los museos son para el día… y también para la noche. Ayer se celebró una nueva edición de la Noite Branca, con varios conciertos y talleres, además de las exposiciones que ya albergan las diferentes salas de la ciudad. Un total de 10 museos (Quiñones de León, Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, Casa das Artes, Fundación Laxeiro, Casa Galega da Cultura, Verbum, Marco, Museo Liste, AFundación y Museo del Mar de Galicia) abrieron sus puertas al público hasta la madrugada para atraer a un visitante que busca una experiencia más íntima con la cultura.
Además de las exposiciones presentes, la Noite Branca amplió su programación cultural con música. La orquesta Son das Flores amenizó las visitas con su concierto de cuerda realizado por niños y niñas del CEIP Vicente Risco. La guitarrista Roxana Mouriño aunó los dibujos de Laxeiro con el sonido flamenco para un show musical muy íntimo y con plazas limitadas en la Casa das Artes.
La pinacoteca fue escenario de magos y de creadores. Primero, con varias actuaciones de Magia en la Manga, con su ilusionismo de cerca para un público familiar. Luego, con los talleres “Un refugio para la diversidad” y “Binomios fantásticos”. El Pazo Quiñones de León fue otra de las localizaciones más activas, con la realización de la representación histórica “Garden Party” y la proyección de la película “Padre no hay más que uno 4”, de Santiago Segura. En el Verbum hubo una actividad de muralismo.
La iniciativa promueve la cercanía y la puesta en valor de los museos de la ciudad. Así, cada sala recibió un buen número de visitantes atraídos por la cultura y bajo la intimidad y tranquilidad que ofrece la noche. 5 horas para trasnochar con varias propuestas a deshora y de acceso totalmente gratuito.
Contenido patrocinado
También te puede interesar